Mobirise
Mobirise

Femenil

La japonesa Nasa Hataoka cumplió con las expectativas del nutrido público local, para ganar el Toto Japan Classic, su segundo triunfo de la temporada en el LPGA Tour

LPGA Tour. TOTO Japan Classic: No jugó Gaby 

Nasa Hataoka ganó en casa

Par 7. Redacción

Como empujada por los gritos de apoyo de su propio público, Nasa Hataoka se sobrepuso a la lógica presión por la demanda de un triunfo, y con una fluida ronda final de 67 impactos, la nipona de 19 años consiguió su segundo triunfo en la actual temporada del LPGA Tour, el TOTO Japan Classic, con acumulado de 14 bajo par, dos golpes menos que sus paisanas Momoco Ueda (68), Saki Nagamine (68) y la española Carlota Ciganda (68).

De esta forma, se une al selecto grupo de múltiples ganadoras en 2018, junto con Ariya Jutanugarn y Sung Huyn Park —tres cada una— y Brooke Henderson, con dos.

Hataoka inició la ronda final cuatro golpes detrás de la líder Minjee Lee, quien inició con tres golpes de ventaja tras 36 de los 54 hoyos oficiales. Mientras la australiana se desmoronaba con 43 golpes en los primeros nueve hoyos, Nasa había cubierto el mismo lapso con 32, tomando la delantera. Colocó un birdie más en el 10 y continuó con dos bogeys consecutivos, pero los equilibró con birdies en los hoyos 14 y 18.

«Estoy muy orgullosa, estoy muy feliz de ganar este evento. Realmente, quería ganar este torneo antes de que comenzara. Estoy muy feliz de haberlo cumplido.»

Nasa Hataoka

El Tour continuará su periplo asiático esta semana en la isla de Hainan, en China, para celebrar el Blue Bay LPGA.
Mobirise