Mobirise
html site templates

FMG

Mobirise

María Fassi y Raúl Pereda.

Mexicanos poniendo en alto el nombre de nuestro país

Paulina Nettel, FMG

Mucho se habla de los logros que existen hoy en nuestro deporte. Tenemos a cuatro mexicanos el PGA Tour con Abraham Ancer a la cabeza obteniendo top 10 en los últimos torneos.

Pero, irónicamente, a veces se nos olvida voltear a ver a las mujeres, siendo que la máxima representante de nuestro país en el golf es, precisamente, Lorena Ochoa.

En las giras infantiles-juveniles de la CNIJ, se oyen nombres como María Fernanda Martínez Almeida, Alejandra Ferrer, Isabella Fierro, Cory López entre otras. Todas obteniendo resultados dignos de atletas profesionales.

Nuestras juveniles siempre dan mucho de que hablar en los torneos internacionales, obteniendo top-5 y top-10 en casi todos los torneos a donde enviamos algún representativo. Tal es el caso del equipo conformado por Cory López, María Fassi y Ana Ruiz que obtuvo top 10 en el Mundial de este año celebrado en Irlanda.

Este fin de semana, por ejemplo, María Fassi obtuvo su pase al LPGA Tour para el 2019 y se une a Gaby López en dicha gira.

María, quien actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Arkansas, ha ganado por dos años consecutivos el premio a la mejor jugadora universitaria de Estados Unidos, país en el que el nivel de golf es muy competitivo.

Gana Raúl Pereda por primera vez como profesional
El fin de semana se jugó una fecha más de la Gira Mexicana Banorte en León, Guanajuato, en donde el recién convertido en profesional, Raúl Pereda se coronó campeón.

Este triunfo llega de manera temprana en la carrera profesional de este extraordinario jugador, quien apenas lleva dos torneos jugados con dicho estatus.

Personal y profesionalmente, Raúl es magnífico. He tenido la fortuna de haber platicado con él de temas deportivos y personales, y es de sorprender la calidad humana, la madurez y la tenacidad de este joven.

En la FMG estamos muy orgullosos de él y no esperamos, sabemos que como profesional tendrá una gran historia por delante.