Mobirise
free simple site templates

Internacional

Tras vencer en desempate Tony Finau, Xander Schauffele se coronó campeón del WGC-HSBC Champions, en Shangai.

WGC. WGC-HSBC-Championship: venció en desempate a Tony Finau

Gran triunfo de Xander Schaufelle

Par 7. Redacción

Difícilmente, Xander Schauffele habría encontrado una mejor forma de celebrar su 25º aniversario, que levantando la Old Tom Morris Cup, presea que recibe el campeón del WGC-HSBC Champions, celebrado en el campo del Sheshan International GC.

Minutos antes, consiguió birdies en los dos hoyos finales para acceder al desempate contra el también estadounidense Tony Finau, a quien venció en el primero de muerte súbita con un birdie más. Xander entregó tarjeta final de 68 (-4), mientras que Tony firmó para un 71, acumulando ambos 14 bajo par.

El flamante campeón tuvo dos triunfos en la pasada temporada, convirtiéndose en el Novato del Año y logrando el tercer lugar en la Copa Fedex. Con su tercera victoria válida para el PGA Tour, Schauffele cimienta las bases para una gran temporada.

«Cuando estaba firmando mi tarjeta, me dije: “Oh, ¡guau! Tiré birdie-birdie para alcanzar el playoff. Simplemente estaba en mi propio mundo allá afuera.»

Xander Schauffele

Con ronda final de 72, el inglés Justin Rose ocupó la tercera posición, con 10 bajo par.
Mobirise