Mobirise
free site maker

Femenil

Nelly Korda ganó en Taiwán su primer título del LPGA Tour.

LPGA Tour. Swinging Skirts LPGA Taiwán Championship: Gaby, lugar 30

Triunfo de Nelly Korda

Par 7. Redacción

Al embocar su corto putt para par en el hoyo final del Swinging Skirts LPGA Taiwán Championship, Nelly Korda no solo ganó su primer torneo en el LPGA Tour, sino que además formó con Jessica el tercer par de hermanas con triunfos en el circuito femenil. En las previas 68 temporadas, solo las hermanas Sörenstam —Annika y Charlotta— lo habían logrado. Este año, junto con las Korda, las hermanas Jutanugarn —Ariya y Moriya— se unieron a este selecto grupo.

Nelly compartió el liderato al inicio del recorrido final con la taiwanesa Wei-Ling Hsu —amplia favorita local—, ambas con dos golpes de ventaja sobre las más cercanas adversarias. Un birdie en el hoyo 4, seguido de un águila en el 6, le permitió ascender al liderato, que reafirmó con un birdie en el hoyo 10. Par en los ocho hoyos restantes fue suficiente para firmar un 68, acumular 13 bajo par y superar por dos a la australiana Minjee Lee (66) y por tres a la estadounidense Ryan O’Toole (67).

«Verdaderamente, no puedo poner esto en palabras. Es, definitivamente, uno de los mejores días de mi vida entera. Finalmente puedo quitar esto de mi lista: ganar un evento de la LPGA. Es algo que he soñado desde que empecé a jugar.»

Nelly Korda

Buen regreso de Gaby
Tras días complicados por el fallecimiento de su abuelo paterno, Gaby López retornó a las competencias, concluyendo en el 30º lugar, con ronda final 70 —la mejor de las cuatro— y acumulado de 2 sobre par. A pesar de importantes fallas en los primeros nueve hoyos, dos bogeys y un doble-bogey contra dos birdies, la capitalina consiguió cuatro birdies en los nueve de regreso, descontándole dos golpes al par.

«Nuestras más sentidas condolencias, querida Gaby, para ti y tu apreciable familia.»

Tus amigos de Par 7 online

Mobirise