Mobirise
free amp template

Internacional

Harry Higgs consiguió en el Diners Club Perú Open, su primer triunfo profesional.

PGA Tour Latinoamérica. Perú Open: Isidro Benítez, el mejor mexicano

Harry Higgs triunfa en el Diners Club Perú Open

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica

LIMA, Perú – Con un score total de 19 bajo par (269), el estadounidense Harry Higgs aguantó la presión y se quedó este domingo con el título del Diners Club Perú Open presentado por Lexus, decimocuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

Al final de cuentas, el jugador de 26 años superó por dos golpes a su compatriota David Denlinger y al español Mario Beltrán, quien registró un 64, la mejor tarjeta del día en Los Inkas Golf Club.

El sexto lugar fue dividido, con totales individuales de 273 golpes, 15-bajo par, entre los estadounidenses Austin Smotherman y Michael Weaver. Con este resultado, el campeón del 59 Abierto Mexicano de Golf logró mantener el tercer lugar de la Orden de Mérito.

«Se siente increíble, la verdad no recuerdo haber ganado nada desde la preparatoria. Ha pasado mucho tiempo, pero siempre creí que lo lograría. Todo el día mantuve la estrategia planeada y aunque hubo un par de errores, no dejé de sentir que tenía una gran oportunidad de llevarme el título.»

Harry Higgs

A la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica solo le restan tres torneos. Los siguientes dos se jugarán en semanas consecutivas en Argentina y definirán tanto el Zurich Argentina Swing como los top-60 de la Orden de Mérito que avanzarán al Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship en Miami. Los eventos argentinos serán en su orden respectivo el Neuquén Argentina Classic, del 5 de 11 de noviembre en Chapelco Golf & Resort, y el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, de 12 al 18 de noviembre en Pilará.

Mexicanos
Entre los mexicanos que participaron en el torneo, el mejor fue Isidro Benítez (71), quien concluyó en undécimo lugar con 13 bajo par. También pasaron el corte Santiago Gaviño (68, -11, T16º) y Gerardo Ruiz (68, -6, T42º). Cristian Romero (-1), Juan Pablo Hernández (=), Gonzalo Rubio (+7) y David Faraudo (+13), no pasaron el corte, establecido en -2.
Mobirise