Mobirise
Mobirise

Internacional

El Dominion Energy Charity Classic, primer torneo de los playoffs de la Copa Charles Schwab, quedó en manos de Woody Austin.

PGA Tour Champions Playoffs. Dominion Energy Charity Classic: Esteban, lugar 47

Woody Austin, victoria con birdie

Par 7. Redacción

Con nueve hoyos por jugar, el más efectivo jugador senior de la última década, Bernhard Langer, se encontraba a un golpe del liderato del Dominion Energy Charity Classic, y, cuando todos esperábamos uno más de sus típicos ataques finales, la pólvora se le apagó y solo pudo descontarle a su tarjeta un birdie en el hoyo final.

La circunstancia fue magníficamente aprovechada por Woody Austin, quien, a pesar de haber acumulado cuatro birdies y tres goles en los primeros 14 hoyos, les hizo birdie al 15 y al 18 —tarjeta de 69 (-3)—, para acumular 11 bajo par y superar al teutón por un golpe.

Este torneo es el primero de los tres eventos que conforman la Copa Charles Schwab, donde se determina quien queda como el mejor jugador de la temporada del PGA Tour Champions.

Con un golpe más que el alemán, compartieron el tercer lugar los estadounidenses Fran Queen (69), Kent Jones (70) y Jay Haas (74).

La jornada del domingo en el Country Club of Virginia James River, se complicó, debido a los vientos y al frío, pero al campeón parecen gustarle dichos retos.

«Estuve feliz al verlo (el cambio de clima). Realmente disfruto una prueba difícil. Disfruto cuando lograr para significar algo. Ese es mi juego.»

Woody Austin

Gracias a su segundo lugar, Langer amplió aún más su ventaja en la Copa Charles Schwab, y ahora supera por más de 425 mil puntos al segundo lugar, el español Miguel Angel Jiménez.

Esteban, mal cierre
Después de haberse acomodado en la posición 35 con rumbo a la jornada final, tras presentar tarjetas de 70 y 72, el mexicalense Esteban Toledo tuvo un mal cierre de 75 golpes (+3), con el cual perdió 12 posiciones y terminó en el lugar 47.
Mobirise