Mobirise
free html5 templates

FMG

Mobirise

Club Campestre Monterrey.

Club Campestre Monterrey, sede del Campeonato Nacional Interclues BBVA Bancomer

Paulina Nettel, FMG

Con la participación de cerca de 250 jugadores, se llevará a cabo la edición 63 del Campeonato Nacional Interclubes-BBVA Bancomer, del 18 al 21 de octubre, que en esta ocasión tendrá como sede el campo del Club Campestre Monterrey, que se viste de gala para recibir al torneo amateur por equipos más importante de México.

Es el segundo año que la Federación Mexicana de Golf une esfuerzos con BBVA Bancomer para la realización de este importante evento, que cuenta con la presencia de los mejores jugadores representando a los clubes más importantes del país.

El Ing. Jorge Junco Brocker, director del Campestre Monterrey, comentó que «…estamos muy contentos y honrados de recibir a un torneo con tanta tradición y tan importante como es el Nacional Interclubes de caballeros, en el que nuestro club, afortunadamente, ha cosechado muchas glorias y vemos esta oportunidad para corresponder a la FMG y a todos los golfistas participantes, además de una vez más poder ganar este campeonato».

En el field del Nacional Interclubes están inscritos golfistas de 16 clubes del país, afiliados a la FMG:
Mobirise
DATOS DEL TORNEO

FORMATO DE JUEGO:
Juego por Golpes Acumulado; cuentan las mejores 3 tarjetas de 4 para la categoría campeonato, las mejores 2 tarjetas de 3 para la categoría AA, A y B, por equipo por día. 54 hoyos, 18 hoyos diarios. Corte después de 36 hoyos, o Campeonato jugará - Sierra - Silla - 7339 yardas o AA jugará - Mitras - Sierra - 6776 yardas o A y B jugarán - Silla - Mitras - 6346 yardas

CAMPEÓN DEFENSOR: El club defensor en la máxima categoría es Valle Alto.

JUGADORES CONFIRMADOS: Álvaro Ortiz, jugador amateur número 1 de México en el ranking mundial, Alejandro Gutiérrez y Gabriel Ruiz, del Club Campestre Monterrey, Alejandro Fierro del Yucatán Country Club entre muchos más.

• Este campeonato da puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) .

• Nace en 1955 (este año se juega la edición 63).

• Los jugadores que finalicen 1º y 2º en resultados individuales de Campeonato, obtendrán como premio su participación en un torneo internacional .

DATOS DEL CAMPO 
• INAUGURACIÓN: finales del año 1951
• PAR: 72
• LARGO: 7141 yardas desde las marcas negras
• TERRENO: tipo plano
• PASTO: Bermuda en fairways y Bent Grass en los greenes
• DISEÑADOR: Ault Clark, Inc.
• UBICACIÓN: Av. Alfonso Reyes 107, Col. Santa Engracia, Nuevo León.

Mobirise

Álvaro Ortiz.