Mobirise
free portfolio site templates

Internacional

En cerrado duelo, Jared Wolfe se impuso en el Abierto de Chile.

PGA Tour Latinoamérica. Abierto de Chile: Cristian Romero, el mejor mexicano

Jared Wolfe se impuso en Santiago

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica

El estadounidense Jared Wolfe no tuvo la clase de temporada que hubiese querido en el Web.com Tour, pero de vuelta en PGA Tour Latinoamérica las buenas sensaciones volvieron y se transformaron en una resonante victoria en el Volvo Abierto de Chile.

Wolfe presentó tarjetas de 67 (-4) en las rondas de sábado y domingo, con solo un bogey en cada una de ellas y, con total de 14 bajo par, venció por dos golpes al argentino Tano Goya (y a los chilenos Horacio León y Felipe Aguilar, todos ellos con ronda final de 66 golpes.

Nicolás Echavarría no pudo concretar su tercera victoria en cuatro torneos, pero con ronda final de 70 (-1) terminó de quinto en solitario, a tres golpes del campeón. El colombiano de 24 años se mantuvo firme como número uno de la Orden de Mérito, en donde se más cercano seguidor sigue siendo su compatriota Marcelo Rozo, quien hoy hizo 69 golpes y terminó empatado en el séptimo puesto.

«Esta mañana, cuando estábamos en el primer hoyo, volví la mirada a las montañas y por primera vez en la semana pude ver la nieve en sus cumbres. Siento que eso fijo el tono y me dio buen ánimo para todo el día.»

Jared Wolfe

Mexicanos, nada interesante
Un total de cinco mexicanos participaron en este torneo, siendo Cristian Romero (72, +4) el único que pasó el corte, concluyendo en el 54º lugar. Ángel Morales-Hernández (+5), Fernando Cruz-Valle (+7), Raúl Cortés (+8) y David Faraudo (+10) no pasaron el corte, establecido en +1.

El Tour a Perú
Tras su exitosa reaparición en Chile, en donde no veía acción desde hace tres años, el Tour se dirige a Lima, Perú, para disputar el Diners Club Perú Open presentado por Lexus. El decimocuarto evento de la temporada 2018 se jugará, como es habitual, en Los Inkas Golf Club y contará con la presencia de 24 de los top-25 de la Orden de Mérito.
Mobirise