Mobirise
free amp template

Internacional

Mobirise

El colombiano Nicolás Echavarría posa con el trofeo del San Luis Championship tras su victoria en La Loma Club de Golf. (Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

PGA Tour Latinoamérica. San Luis Championship: Ganó Nicolás Echavarría

Segundo lugar de Raúl Cortés en SLP

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica

San Luis Potosí, México. Líder por cinco golpes al iniciar la jornada final del San Luis Championship, el colombiano Nicolás Echavarría defendió con éxito la cima del tablero, para ganar por cuatro y convertirse en el nuevo número 1 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. La victoria en este evento fue la segunda de su carrera en el Tour, en donde hace solo 21 días había ganado el São Paulo Golf Club Championship.

Echavarría hizo 70 (-2) en la ronda final para terminar con un total de 19 bajo par (269). Con esa marca, el campeón mejoró en diez golpes el récord de 72 hoyos del torneo y del campo de La Loma Club de Golf.

«¡Feliz de ganar! ¡Ganar lo resuelve todo!»

Nicolás Echavarría

El mexicano Raúl Cortés, quien hizo siete birdies en los primeros 13 hoyos, llegó a recortar la diferencia a dos golpes, pero hizo dos bogeys en los últimos cinco para hacer 67 golpes y acabar segundo en solitario con 15 bajo par.

Un golpe más lejos, también con 67, el tercer lugar fue para el estadounidense Austin Smotherman, quien sumó su tercer top-3 de la temporada.

Mexicanos
Un total de 37 jugadores mexicanos participaron en el espectacular torneo del centro de la República Mexicana. Aparte de Cortés, pasaron el corte (+2) 10 de ellos, quedando el resto —fuera del mismo. Destacaron las actuaciones del veterano José Octavio Tabaco González (-9, 13º), Rodolfo Cazaubón (-7, 15º) y Nicholas Maruri (-6, 19º). 

Haz clic aquí para ver los resultados completos.
Mobirise