Mobirise
create a site for free

Internacional

Con su triunfo en el Safeway Classic, Kevin Tway y su padre Bob se convirtieron en la 10ª dupla padre hijo con triunfos en el PGA Tour.

PGA Tour. Safeway Classic: Carlos Ortiz, 53º

Primer triunfo de Kevin Tway

Par 7. Redacción

Habiendo iniciado la ronda final del Safeway Classic con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, y con cuatro golpes de desventaja faltando nueve por jugar, seguramente para Kevin Tway las posibilidades de obtener su primera victoria en el PGA Tour se veían bastante remotas. Sin embargo, como todos sabemos, el golf no tiene palabra de honor y el líder de la competencia, Brandt Snedeker, quien era el mencionado con cuatro de ventaja, se desplomó en los últimos nueve hoyos —cuatro bogeys por un solo birdie—, entregando una tarjeta de 74 golpes (+2), dando lugar a una muerte súbita a la que se unieron Tway (71) y Ryan Moore (67), todos con 14 bajo par.

El desempate inició en el hoyo 18, par 5, donde Tway y Moore lograron birdies, eliminando a Snedeker, quien tuvo par; nuevos birdies de los sobrevivientes en el mismo hoyo los forzaron a trasladarse al hoyo 10, par 3, donde Kevin, con su quinto birdie consecutivo —los dos últimos del torneo regular y tres en la muerte súbita— consiguió el triunfo.

«Él conoce mi swing muy bien. Puede observar la transmisión o puede verlo en ShotLink y reconoce con qué tendencias estoy jugando, a donde estoy apuntando o porque pegué una hacia la izquierda. Hablamos después de cada ronda acerca de cada golpe y lo que siento y lo que no estoy sintiendo.»

Kevin Tway, acerca de su padre Bob.

Mexicanos, solo Carlos avanzó
No fue el mejor debut de José de Jesús Camarón Rodríguez, como miembro regular del PGA Tour, quien se quedó a un golpe del corte, tras presentar dos tarjetas de 71 impactos (-2). El mismo acumulado consiguió Roberto Díaz, con puntuaciones de 70 y 72. El único que jugó el fin de semana fue Carlos Ortiz —uno de los tantos victimados por el feroz viento reinante en el Valle de Napa —la espectacular tierra del vino californiano—, quien perdió 29 posiciones como consecuencia de su cierre 76 golpes, acumulando 3 bajo par para el torneo, en el lugar 53.
Mobirise