Mobirise
web templates free download

Reglas

Mobirise

Penalidades múltiples, 2019

Fernando Martinez Uribe

Uno de los temas de Reglas más difíciles de entender, decidir y explicar, es cuando un jugador comete una o varias penalidades a través de una o varias acciones en un mismo momento.

Por ejemplo, cuando un jugador entra a una trampa y hace cinco swings de práctica tocando la arena, ¿se lleva 10 golpes de castigo o solo dos?

Vamos directo a entrarle al tema a ver que dicen las Reglas para 2019:

REGLA 1
• EL JUEGO, LA CONDUCTA DEL JUGADOR Y LAS REGLAS •

 
1.3 JUGANDO DE ACUERDO CON LAS REGLAS

c.
Penalidades
(4) Aplicando penalidades a infracciones múltiples de las Reglas. Si un jugador infringe varias Reglas o la misma Regla muchas veces antes que otra situación intervenga (como hacer un golpe o darse cuenta de la infracción), la penalidad que aplica depende de lo que hizo el jugador:

• Cuando las infracciones resultaron de acciones que no están relacionadas. El jugador recibe penalidades separadas por cada infracción.

• Cuando las infracciones resultan de un solo acto o actos relacionados: El jugador recibe solo una penalidad; pero si la acción o acciones infringieron varias Reglas con diferentes penalidades, la penalidad más alta es la aplicará. Por ejemplo:

⛔ Infracciones de procedimiento múltiple. Si el único acto o actos relacionados de una infracción infringen más de uno de los procedimientos requeridos para marcar, levantar, limpiar, dropear, recolocar o colocar una bola donde la penalidad es de un golpe, como por ejemplo haber levantado una bola sin haber marcado el punto y haberla limpiado cuando no estaba permitido, el jugador obtendría sólo un golpe de castigo en total.

⛔ Jugando bola incorrectamente sustituida desde un lugar equivocado. En juego por golpes, si un jugador juega una bola que había sido sustituida sin ser permitido infringiendo la Regla 6.3b y además juega esa bola desde un lugar equivocado infringiendo la Regla 14.7a, el jugador obtendrá dos golpes de castigo en total.

⛔ Infracción de procedimiento combinado e infracción de sustitución/lugar equivocado: En juego por golpes, si un acto o actos relacionados infringen uno o más actos de procedimiento requerido donde la penalidad es de un golpe y también una o ambas Reglas en contra de jugar una bola incorrectamente sustituida y haberlo hecho desde un lugar equivocado, el jugador obtendrá dos golpes de castigo en total.

Sin embargo, cualquier golpe de Penalidad que un jugador obtiene por tomar una penalidad de alivio (como los de un golpe de penalidad de acuerdo con las Reglas 17.1, 18.1 y 19.2) siempre serán aplicados en adición a cualquier otra penalidad.

De acuerdo con lo anterior, en nuestro ejemplo, el jugador obtendría solo dos golpes de castigo. Sin embargo, si después del quinto swing de práctica alguien le hiciera ver lo que estaba pasando, y entonces el jugador volviera a hacer swings tocando la arena, entonces sería una nueva penalidad.

Con esta nota, terminamos de ver la Regla 1 por completo en las últimas tres semanas; vamos a entrarle a la Regla 2 la próxima. 

Como siempre, si tienes alguna duda o comentario, por favor mándame un correo a: 
fernandomartinezuribe@yahoo.com.mx o fmu@fmgolf.net.