Mobirise
free simple site templates

Internacional

Mobirise

La Ryder Cup, punto por punto

Par 7. Redacción

Domingo. Individuales

Los individuales, el capítulo final de un histórico triunfo europeo.

Los cuatro puntos de ventaja acumulados en las cuatro jornadas anteriores eran un generoso colchón, pero no una diferencia definitiva a favor de la escuadra del viejo continente. Fue una jornada emocionante y en los primeros partidos, al menos, el tablero se pintaba de rojo, presagiando una probable sorpresa. No fue así y el punto de la victoria correspondió a quien más lo merecía: el italiano Francesco Molinari.
Mobirise
Match 17. Justin Thomas (1 arriba) vs. Rory McIlroy
Sin duda, fue uno de los mejores partidos de la semana, por el duelo que sostuvieron estos dos extraordinarios golfistas de principio a fin. Thomas ganó el primer hoyo, pero McIlroy respondió ganando los tres siguientes. Justin descontó en el hoyo 8 y empató el partido en el 10. Ambos ganaron un hoyo más y llegaron empatados al 18, donde Rory estuvo fatal desde la salida y terminó concediendo el hoyo y el partido a su adversario.

Europa 10-7 Estados Unidos 
________________

Mobirise
Match 18. Paul Casey (empate) vs. Brooks Koepka
Por increíble que parezca, este match fue el único de los 28 que terminó empatado. Dos hoyos por bando en los primeros nueve y llegaron al 17 con ventaja de uno para el estadounidense. Un estupendo birdie del inglés igualó el tablero y así se mantuvieron hasta el final.

Europa 10 ½-7 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 19. Webb Simpson (3 y 2) vs. Justin Rose
Antes del inicio, pintaba para que el inglés saliera con la victoria, pero la realidad es que Simpson jugó a la altura y aprovechó que Rose no tuvo su mejor recorrido y hasta lució algo cansado. Simpson alcanzó ventaja de tres en los primeros nueve y solo cedió un hoyo en la segunda vuelta, para terminar ganando en el 16.

Europa 10 ½-8 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 20. Jon Rahm (2 y 1) vs. Tiger Woods
El joven español no le dio oportunidad Tiger de meterle presión y, tras ir arriba por dos al término del octavo hoyo, Tiger consiguió una brillante águila en el hoyo 9 y tres hoyos después, un nuevo birdie le permitió empatar el partido. El vasco ganó 13 y 14 para recuperar la ventaja y, a pesar de que Tiger descontó uno en el 16, un birdie de Jon en el 17 le puso fin al partido.

Europa 11 ½-8 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 21. Tony Finau (6 y 4) vs. Tommy Fleetwood
Una actuación excepcional de Finau, que no le dejó mucho que hacer al hasta entonces invicto inglés. Ocho de los nueve primeros hoyos del match fueron ganados con birdie, donde Finau tomó ventaja logrando los dos primeros, pero fue empatado en los dos siguientes; a partir del cinco, una seguidilla de cinco birdies sin respuesta puso al visitante con una enorme ventaja; Fleetwood reaccionó con birdie en el 10 pero Finau hizo lo propio en el hoyo siguiente. El último de sus birdies, en el 14, puso fin al juego. Al momento de ganar, Toni acumulaba 8 bajo par.

Europa 11 ½-9 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 22. Ian Poulter (2 arriba) vs. Dustin Johnson
El polémico inglés, que ha demostrado ser un adversario implacable en match play, terminó superando al número 1 del mundo, en un partido de cambios radicales. Ian se fue arriba por dos en cuatro hoyos, pero fue igualado por Dustin en los dos siguientes. Una nueva ventaja de Poulter en el 7 fue equilibrada por Johnson en el 10, quien también ganó el 11, colocándose 1 arriba. El británico no se amilanó y ganó los tres siguientes hoyos, pero el yanqui descontó uno en el 16. Un birdie en el hoyo final por parte de Poulter le dio el punto.

Europa 12 ½-9 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 23. Thorbjørn Olesen (5 y 4) vs. Jordan Spieth
Muy pocos habrían dado como favorito al danés en un partido contra uno de los más afamados golfistas de los Estados Unidos. Sin embargo, después de compartir hoyos ganados para estar igualados tras el tercero, en los siguientes seis Thorbjørn tomó ventaja de cinco y un control absoluto del partido, que cerró en el hoyo 14. La marca de Spieth en partidos individuales, tanto en Ryder Cup como en Presidents Cup, es de cero ganados y seis perdidos.

Europa 13 ½-9 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 25. Francesco Molinari (4 y 2) vs. Phil Mickelson
Poco antes de la conclusión del partido 24, entre García y Fowler, Molinari y Mickelson llegaron al hoyo 16, con ventaja de tres hoyos para el italiano. Tras dejar su bola en green en el par 3, observó como el zurdo encontraba el agua y, sin más qué hacer y antes de dejar la mesa de salida, Mickelson concedió el hoyo y el partido a Molinari, dando lugar al triunfo de Europa y a una celebración que seguramente continúa en algunos bares del viejo continente.

Europa 14 ½-9 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 24. Sergio García (2 y 1) vs. Rickie Fowler
Para Sergio García, este partido significaba mucho más que la disputa de un punto en contra del aguerrido Rickie Fowler. De ganarlo, habría de convertirse en el máximo ganador de puntos en la historia de la Copa Ryder, superando por medio punto al inglés Nick Faldo. El Niño salió de los primeros nueve con ventaja de dos y, a partir del 13, fue un toma y daca entre ambos contendientes. Fowler ganó allí, Sergio el 14, Rickie el 15 y García el 16, para terminar triunfando en el hoyo siguiente.

Europa 15 ½-9 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 26. Patrick Reed (3 y 2) vs. Tyrrell Hatton
Si Europa tiene a Ian Poulter, Estados Unidos tiene a Patrick Reed, quien es igualmente polémico. El bautizado como Capitán América, tras su histórica victoria contra Rory McIlroy hace dos años, no tuvo una buena actuación en esta edición, pero pudo sacarse la espina venciendo el inglés, quien poco pudo hacer para evitar la derrota. El partido concluyó en el hoyo 16.

Europa 15 ½-10 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 27. Henrik Stenson (5 y 4) vs. Bubba Watson
El gran jugador sueco se encargó de que el zurdo Watson no rompiera su racha de derrotas en partidos individuales en la Copa Ryder. Se fue encima de él con cuatro birdies en los primeros siete hoyos, forjando una ventaja de tres en los primeros nueve que creció a cinco después del hoyo 12. Bubba no pudo meter las manos y cayó en el 14.

Europa 16 ½-10 ½ Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 28. Alex Noren (1 arriba) vs. Bryson DeChambeau
El joven maravilla estadounidense quiso rescatar algo de este torneo, intentando ganar su partido individual, tras las dos derrotas sufridas en jornadas anteriores. El nativo de Estocolmo no se lo permitió y, tras un reñido encuentro que llegó hasta el hoyo final con el local ganando por uno, Noren neutralizó el birdie de DeChambeau con un larguísimo putt que le dio el triunfo.

Mobirise