Mobirise
best css templates

Internacional

Mobirise

La Ryder Cup, punto por punto

Par 7. Redacción

Como ha sido costumbre desde el nacimiento de Par 7, dedicamos un espacio importante a una muy breve narración de cada uno de los 28 puntos disputados en la Copa Ryder. En este caso, la sorpresa del tempranero dominio estadounidense en los fourballs (bola baja o mejor bola) del viernes por la mañana, nos dejó la impresión de que el equipo visitante sería mucho más poderoso de lo que realmente fue.

Viernes A. M. Fourballs

Tony Finau y Brooks Koepka se robaron el punto en el hoyo final.

Mobirise
Match 1. Tony Finau-Brooks Koepka (1 arriba) vs. Justin Rose-Jon Rahm
Tras ganar el primer hoyo y llegar a tener ventaja de dos sin haber ido abajo en ningún momento, se antojaba difícil que los locales perdieran el primer punto, pero fueron empatados en el hoyo 16 y superados en el hoyo final.

Europa 0-1 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 2. Dustin Johnson-Rickie Fowler (4 y 2) vs. Rory McIlroy-Thorbjørn Olesen
Tras empatar los siete primeros hoyos, los azules tomaron la ventaja en el 8, pero fueron empatados en el siguiente y ampliamente superados en los de regreso, concluyendo el partido en el hoyo 16 con ventaja de 4 y 2 por jugar.

Europa 0-2 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 3. Justin Thomas-Jordan Spieth (1 arriba) vs. Paul Casey-Tyrrell Hatton
Con un inicio soberbio por parte Jordan Spieth —cinco birdies en los primeros siete hoyos—, no fue difícil para los rojos tomar tres hoyos de ventaja; sin embargo, tras el hoyo 10, los europeos ganaron tres consecutivos, igualando el marcador. Un birdie de Thomas en el 15 marcó la diferencia.

Europa 0-3 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 4. Francesco Molinari -Tommy Fleetwood (3 y 1) vs. Tiger Woods-Patrick Reed
Tras marcadores alternos en los primeros ocho hoyos, los de Estados Unidos ganaron el 9 y 10, tomando dos de ventaja. La pareja local reaccionó y descontó la ventaja en los dos siguientes, para ganar tres más consecutivos a partir del 15 y terminar en el 17.

Europa 1-3 Estados Unidos
________________

Viernes P. M. Foursomes

Auténtica cátedra de golf le dieron Molinari y Fleetwood a Thomas y Spieth en la tarde del viernes.

La dolorosa e inesperada derrota en los partidos de la mañana, pareció no causar efectos negativos en los comandados por Thomas Bjorn, quienes prepararon una estrategia vespertina que resultó impecable y les dio el mejor resultado posible.
Mobirise
Match 5. Henrik Stenson-Justin Rose (3 y 2) vs. Dustin Johnson-Rickie Fowler
Los europeos tomaron ventaja de tres ganando los hoyos 5, 6 y 7 y, al término de 11 hoyos, la diferencia a su favor ya era de cinco hoyos. Los visitantes recortaron dos en los hoyos 12 y 13, pero el daño estaba hecho y el macho concluyó en el 16.

Europa 2-3 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 6. Ian Poulter-Rory McIlroy (4 y 2) vs. Bubba Watson-Webb Simpson
Una rápida ventaja de dos en los primeros tres hoyos para los barras y estrellas fue respondida con cuatro hoyos ganados consecutivos por parte de los británicos, entre el 6 y el 9, quienes fueron los que tomaron la ventaja de dos. Los visitantes descontaron uno en el 11 pero fueron derrotados en los dos siguientes, dándole fin al partido en el hoyo 16 con un hoyo perdido más.

Europa 3-3 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 7. Sergio García-Alex Noren (5 y 4) vs. Phil Mickelson-Bryson DeChambeau
Como una verdadera aplanadora se mostró la dupla europea, que tomó ventaja de dos en los hoyos 2 y 3, añadiendo cinco más consecutivos a partir del hoyo 5, extendiendo la ventaja a siete en los primeros nueve hoyos. Los visitantes respondieron ganando dos al inicio de los nueve de regreso, pero terminaron cayendo en el 14.

Europa 4-3 Estados Unidos
________________

Mobirise
Match 8. Francesco Molinari-Tommy Fleetwood (5 y 4) vs. Justin Thomas-Jordan Spieth
El combinado anglo italiano resultó demasiado fuerte, incluso para la mejor pareja estadounidense. Tomaron ventaja en el hoyo 3 y la hicieron de tres en el hoyo 7. Después surgió un intercambio de ganados y perdidos, hasta que Molinari y Fleetwood ganaron los hoyos 13 y 14, para sellar el compromiso.

Europa 5-3 Estados Unidos
________________