Mobirise
Mobirise

Reglas

Mobirise

La nueva Regla 1, algo de lo que no cambiará

Fernando Martinez Uribe

Estamos hablando mucho sobre lo que va a cambiar en las Reglas de Golf para el 2019, pero poco sobre lo que no cambiará.

Por tal motivo, me pareció importante que platiquemos que el Espíritu del Juego permanecerá.

Los cambios para la nueva versión solo tienen que ver con situaciones que parecen no afectar los principios principales:

1) juega la bola como se encuentra.

2) juega el campo como se encuentra.

Lo que en realidad va a cambiar son Reglas más relacionados con la arbitrariedad de la forma, es decir, con algunas cosas que pueden cambiarse y aun así mantener el mismo juego sin perjudicar su esencia, más enfocadas a lograr rondas de juego más rápidas y a que entender las Reglas sea más sencillo.

Siendo así, vamos a dar un vistazo al nuevo inicio.

La primera sección se llamará «Fundamentos del Juego» y está compuesto por tres partes:

REGLA 1
• EL JUEGO, LA CONDUCTA DEL JUGADOR Y LAS REGLAS •

 
1.1 EL JUEGO DE GOLF

El Golf se juega en una ronda de 18 (o menos) hoyos en un campo haciendo golpes a una bola con un bastón.

Cada hoyo empieza con un golpe desde la mesa de salida y termina cuando la bola ha sido embocada sobre el Green (o cuando las Reglas indiquen que se ha completado por alguna otra razón).

Para cada golpe los jugadores:
• Juegan el campo como lo encuentran, y
• Juegan la bola como reposa.

Sin embargo, hay excepciones donde las Reglas permiten a los jugadores alterar las condiciones en el campo y requiere o permite a los jugadores jugar la bola desde un lugar diferente al que se encuentra. 

En el código actual no es tan fácil entender lo anterior. Había que tener más profundidad en el entendimiento de las Reglas y su espíritu.

Se mantiene el concepto de la ronda de juego y se indica que hay que embocar, es decir «NO HAY DADAS».

REGLA 1

1.2 ESTANDARES DE CONDUCTA DE LOS JUGADORES

a.
Conducta esperada de todos los jugadores.

Se espera que todos los jugadores jueguen de acuerdo con el Espíritu del Juego:
• Conduciéndose con integridad – por ejemplo, siguiendo las Reglas, aplicando penalidades y siendo honestos en todos los aspectos del juego.

• Mostrando consideración a otros - por ejemplo, jugando a un ritmo de juego rápido, cuidando la seguridad de otros y evitando distraer el juego de los otros jugadores.

• Cuidando el campo – por ejemplo, reponiendo los pedazos de pasto, aplanando los obstáculos de arena, reparando las marcas de bola y evitar causar daño innecesario al campo.

No hay penalidad de acuerdo con las Reglas por no actuar en esta forma, pero el Comité puede descalificar a un jugador por actuar en contra del espíritu del juego si considera que el jugador ha cometido una falta de conducta que es grave.

Las penalidades diferentes a descalificación pueden ser impuestas cuando hay una conducta inapropiada del jugador si están contempladas en el Código de Conducta de la Regla 1.2b

b. Código de Conducta 

El Comité puede establecer sus propios estándares de conducta en un Código de Conducta establecido como Regla Local.

• El Código puede incluir penalidades por faltas a sus estándares como de un golpe o como penalidad general.

• El Comité también puede descalificar a un jugador por una falta seria de conducta de acuerdo con los estándares del Código.

Todo esto no es nuevo, solo está reacomodado. Actualmente, se contempla en el texto del Espíritu del Juego en combinación con la Regla 33-7.

Me parece importante que ya sea Regla.

Creo que el comportamiento en el campo de golf está en decremento; los jugadores toman todo el tiempo para buscar una bola o para estar listos para jugar, se escuchan gritos por todas partes entre los jugadores festejando en cada hoyo los putts que cayeron y asombrándose por los que casi lo hicieron. Y qué decir de la música, ahora podemos escuchar todo tipo de ritmos, ya que muchos tienen su música puesta y a volúmenes muy altos, sin importar lo que piensen los demás o que, simplemente, está prohibido por las Reglas.

El texto de la 1.3 lo vamos a estudiar la próxima semana, ya que está algo largo considero que nos da tema para un artículo completo.

Empezaremos entonces a revisar Regla por Regla a partir de ahora.

Como siempre, si tienes alguna duda o comentario, por favor mándame un correo a: fernandomartinezuribe@yahoo.com.mx o fmu@fmgolf.net.