Mobirise
free web builder

FMG

Mobirise

FMG. 

Inicia la temporada de torneos en la FMG

Paulina Nettel, FMG

Se viene el inicio de una nueva temporada de torneos en la Federación Mexicana de Golf (FMG). Infantiles–juveniles y adultos federados, se preparan para iniciar con nosotros una temporada más de grandes experiencias en el deporte que todos queremos.
El calendario inicia con la VIII Copa Zona Centro, torneo que se llevará a cabo en el Club Campestre de Querétaro y Club Campestre Campanario del 27 al 30 de septiembre.
Niños y jóvenes desde 7 y menores hasta los 18 años, se reúnen en estos dos hermosos campos para medirse con sus iguales para obtener una buena posición en el ranking nacional y tener la oportunidad de obtener beneficios por parte de la FMG y poder obtener pase a torneos internacionales de gran importancia. Pero, para entender el gran aporte de la Federación al golf infantil – juvenil, tenemos que hablar de la función del Comité Nacional Infantil–Juvenil (CNIJ) y su importancia.
La FMG tiene facultades de crear comités técnicos para atender áreas específicas del golf nacional. Estos comités son designados por el presidente de la Federación y el Consejo Directivo. El más importante es el Comité Nacional Infantil–Juvenil (CNIJ).
Uno de los principales objetivos del CNIJ es el de identificar en forma justa, equitativa y transparente a los mejores jugadores infantiles y juveniles, mexicanos y extranjeros, que participan en torneos nacionales y regionales del calendario de torneos Ranking Nacional Infantil Juvenil 2018–2019.


BENEFICIOS
Todos los jugadores inscritos serán elegibles para:

• Participar en los torneos convocados por la FMG de acuerdo con el calendario de torneos 2018–2019.

• Obtener puntos del ranking de acuerdo a la Tabla de Puntos y Torneos 2018–2019.

• Integrar el equipo de la Zona que le corresponda, para participar en el LIX Campeonato Nacional Interzonas Infantil Juvenil, de acuerdo con la convocatoria del campeonato.

• Participar en torneos internacionales, individuales y por equipo, de acuerdo con el Reglamento de Torneos Internacionales 2018–2019, publicado por el CNIJ .

• Recibir de parte de la FMG el reembolso parcial de gastos de viaje a torneos internacionales de acuerdo con la Política de Reembolso 2018–2019, publicado por la FMG.

• Clasificar a la Copa MexGolf 2019, si perteneces a la categoría 14-18 en ambas ramas, de acuerdo con los criterios publicados en la convocatoria de dicho torneo.

• Recibir PBE STATUS (Performance Based Entry) de la AJGA (American Junior Golf Association) de acuerdo al Convenio AJGA/FMG.

Calendario torneos de Ranking Nacional Infantil Juvenil 2017-2018
• VIII Copa Zona Centro; 27 al 30 de septiembre 2018, Querétaro, Querétaro

• Mazatlán Junior Classic, 25 al 28 de octubre de 2018, Mazatlán, Sinaloa
• III Copa Acapulco; 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Acapulco, Guerrero

• XII Copa Yucatán; 2 al 5 de febrero de 2019, Mérida, Yucatán

• Tour Championship (MJGA); 15 al 18 de marzo 2019, Puebla, Puebla

• LIX Campeonato Nacional Interzonas Infantil Juvenil; 13 al 16 de abril de 2019, Guadalajara, Jalisco.

• LXIX Campeonato Nacional Infantil- Juvenil / XXIII Edición Internacional; 12 al 15 de mayo de 2018, Cancún, Quintana Roo.
Mobirise
Reconocimientos:
Con base en los resultados finales del ranking, se entregan reconocimientos a los tres primeros lugares y estos son presentados durante la inauguración del primer Torneo de Ranking Nacional Infantil Juvenil 2018-2019.
La AJGA da mayor importancia al ranking haciendo dos cortes en nuestro año golfístico. El primero se hace al finalizar la XII Copa Yucatán y el segundo al terminar el LIX Campeonato Nacional Infantil Juvenil/XXIII Edición Internacional en mayo 2019.

Torneos internacionales:
Los torneos internacionales se otorgarán de acuerdo a la posición que cada jugador obtenga en el ranking, sin embargo, la participación del jugador está sujeta a que cumpla con la convocatoria del torneo Internacional al cual obtuvo su derecho a participar. La disponibilidad de lugares en estos torneos está distribuida de acuerdo con la siguiente tabla:
Mobirise
Mobirise

LVIII Campeonato Nacional Interzonas

Para hacerse acreedor a participar en un Torneo Internacional, el jugador tiene que cumplir con los requisitos declarados en las convocatorias de cada uno de estos Torneos de Ranking Nacional Infantil-Juvenil y jugar la categoría correspondiente al premio.

pnettel@fmg.org.mx
Mobirise
Mobirise
Mobirise