Mobirise
web builder

Internacional

Con su triunfo en Brasil, el colombiano Marcelo Rozo libera ya la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

PGA Tour Latinoamérica. 65º JHSF Aberto do Brasil: Gonzalo Rubio, el mejor mexicano

Marcelo Rozo ganó en Brasil

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica

PORTO FELIZ, Brasil. Una ronda final de 63 golpes, libre de bogeys, le permitió al colombiano Marcelo Rozo levantar el trofeo de campeón del 65º JHSF Aberto do Brasil, undécimo evento de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica y etapa final del Bupa Challenge.

El jugador de 29 años completó un total de 20 bajo par (264) para separarse por un golpe del australiano Harrison Endycott (65) y el estadounidense Chase Hanna (69). En el cuarto lugar, a tres golpes del campeón, terminaron el español Mario Aguilar (68) y el local Rafael Becker (68).

Con totales de 16 bajo par (268), el mexicano Gonzalo Rubio y el colombiano Santiago Gómez igualaron en el sexto lugar. El local Alexandre Rocha, líder de la competencia tras 54 hoyos, cerró con un 75 y dilapidó sus opciones de quedarse con el título. El paulista descendió hasta el octavo lugar.

«Estoy muy contento por este triunfo, lo vengo buscando desde hace tiempo. Sentía que podía ganar porque vengo jugando bien. Tuve un verano impresionante, ganando en Colombia y jugando algunos torneos en el Web.com Tour. Esta semana cumplía años mi hermano que falleció así que esta victoria se la dedico a él.»

Marcelo Rozo

El cafetero empezó la ronda final a siete golpes de Rocha. Con su caddie planearon el día y sabía que si quería ganar debía atacar la cancha del Fazenda Boa Vista, en especial por los primeros nueve hoyos. Un 30 en la ida, producto de cinco birdies, fue clave para meterlo en la pelea por el título. Tres veces más en los nueve de regreso consolidaron su camino al triunfo.

«Estuve calmado toda la ronda. Llevo dos semanas jugando bien con el putt. Hoy en el primer hoyo fallé por poco, pero fue un momento clave porque sentí una buena sensación. Me di oportunidades todo el día y en el 18 quería hacer ese putt que tenía mucha caída para asegurar aún más el resultado. No se dio, pero no lo necesité.»

Marcelo Rozo

Mexicanos
Junto con el meritorio top-10 de Rubio, participaron y pasaron el corte Juan Carlos Serrano (-10), Armando Favela (-7), Oscar Fraustro (-3) y Roberto Rodríguez Cacho (-2). También compitieron Fernando Cruz-Valle (+2), Santiago Gaviño (+3), Isidro Benítez (+3), Juan Pablo Hernández (+3), Juan Carlos Benítez (+4) y Pablo Rincón (+11). El corte se estableció en 2 bajo par.
Mobirise