Mobirise
html5 templates

Internacional

Lo mejor de Matthew Fitzpatrick en la ronda final del Omega European Masters

European Tour. Omega European Masters: el más joven inglés en lograr cinco triunfos en el Tour

Matthew Fitzpatrick defendió el Omega European Masters

Par 7. Redacción

Matthew Fitzpatrick derrotó a Lucas Bjerregaard en el primer hoyo de muerte súbita del Omega European Masters, convirtiéndose en el primer jugador en defender exitosamente su título en los últimos 40 años.

El inglés inició el recorrido final con cuatro golpes de ventaja sobre Bjerregaard, pero el danés logró un brillante 63 para alcanzar 17 bajo par, lo que forzó a Matthew a lograr birdie en el hoyo final para firmar un 67 y forzar el desempate.

Ya en la definición, el británico de 24 años colocó su segundo golpe a 12 pies del hoyo, como antecedente de su segundo birdie consecutivo y la consecuente victoria, igualando la hazaña que hace cuatro décadas consiguiera el inolvidable Seve Ballesteros en el mismo campo de Crans-sur Sierre Golf Club, en Suiza. A los 24 años y ocho días de nacido, Fitzpatrick se convirtió en el inglés más joven en la historia con cinco triunfos en el Tour Europeo.

«De todas mis victorias, yo diría que definitivamente esta fue la más difícil. Haber logrado aquí de nuevo es muy especial y seguir mi quinto es maravilloso.»

Matthew Fitzpatrick

El francés Mike Lorenzo-Vera estuvo muy cerca de alcanzar un puesto en el playoff, pero en el hoyo final encontró el agua, para un bogey que lo dejó fuera. Con recorrido de 67, terminó en tercer lugar con 15 bajo par.
Mobirise