Mobirise
free css templates

FMG

Mobirise

María Fassi, Ana Ruiz y Cory López

FMG. WAGC, Mundial Amateur en Irlanda: ganó EUA

Top-10 para las mexicanas

Paulina Nettel, FMG

Fue la culminación de meses de trabajo y no se podía estar más satisfecho. El equipo femenil, conformado por María Fassi, Ana Ruiz y, en sustitución de Isabella Fierro, la regiomontana Cory López, nos representó dignamente en el WATC en Irlanda, en la celebración de la Copa Espirito Santo, finalizando en octavo lugar, uno de los mejores resultados de nuestro país en la historia del torneo amateur por equipos más importante del mundo; solo el 7º lugar obtenido por Elena Larralde, Florencia Hernández y Fela Chávez en 1966, superó a lo logrado por las mexicanas en esta oportunidad.

Los nervios por los cambios de último minuto con la salida de Isabella Fierro por lesión y su sustitución por la regiomontana Cory López se esfumaron pronto, pues las tarjetas de Cory contaron en las rondas primera, tercera y cuarta.

La primera ronda fue deficitaria para las mexicanas, pues, las dos mejores tarjetas —Cori (73) y María (74)— acumularon 147 golpes, 1 sobre par. A partir de allí, mejoraron en forma significativa, acumulando 141 (María 69, Cory 72, total -3), 145 (María 71, Ana 74, total +1) y 141 (Cory 70, María 71, total -5).

El equipo finalizó con un acumulado de 6 bajo par. En el individual destacó la gran actuación de María, quien finalizó en la octava posición.
Mobirise
Las tres se dijeron satisfechas por su desempeño en el torneo. Para Marcela Coghlan, coach femenil, fue un torneo que la deja con amigos, experiencias y, sobre todo, mucho trabajo en equipo.

El equipo campeón fue Estados Unidos, conformado por Jennifer Kupcho (-15), Kristen Gillman (-12) y Lilia Vu (-2), con un impresionante acumulado de 29 bajo par, 10 golpes menos en la terna japonesa y 11 menos que la representación coreana.

Participaron un total de 53 países.

Llega el equipo varonil a Irlanda
Por su parte, el equipo varonil conformado por Aarón Terrazas, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda viajaron el pasado 30 de agosto a Irlanda, en preparación para el inicio de la Copa Eisenhower, que se jugará del 5 al 9 de septiembre, también en Carton House. Aprovecharon su llegada temprana para asistir el domingo a apoyar a sus compañeras en la última ronda de juego.

Los tres jugadores realizaron el pasado mes de julio una concentración en los campos de O´Meara y Montgomerie; Ortiz y Pereda participaron en The Amateur Championship.

Raúl Pereda se dice motivado por ser su primera participación en un Mundial y también por el gran resultado de sus compañeras. Sabe que no se debe de perder la concentración y sobre todo el no confiarse, pues, aunque ya tienen experiencia en los campos, comentó que el campo O´Meara no siempre es igual.!
paulinanettel@gmail.com

Mobirise

Aarón Terrazas, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda