Mobirise
free website design templates

Femenil

Con una extraordinaria ronda final, Marina Alex logró su primer título en el LPGA Tour. 

LPGA Tour. Cambia Portland Classic: Gaby, lugar 14

Sorprendente primer triunfo de Marina Alex

Par 7. Redacción

Nunca es tarde para aspirar a la victoria y en su intento 124 en el LPGA Tour, Marina Alex capturó su primera victoria el día de ayer en el Cambia Portland Classic. Para concluir en primer lugar, la estadounidense se sobrepuso a un déficit inicial de seis golpes en relación con la líder de la tercera ronda, la inglesa Georgia Hall, a quien terminó superando por cuatro impactos. Marina entregó tarjeta de 65 y acumulado de 19 bajo par, mientras que Georgia la entregó con 10 golpes más, con suma de 15 abajo.

Para darnos una idea del grado de dificultad del recorrido final, baste decir que el 65 de Marina fue la mejor ronda del día, ¡por cuatro golpes! Su 269 total es el mejor resultado de su carrera en el LPGA Tour.

«Era un inmenso objetivo y lo he cumplido, por lo que estoy muy feliz. Creo que aún tengo mucho que aprender. Solo me encantaría colocarme en la pelea algunas veces más antes de que la temporada termine y ver lo que sucede.»

Marina Alex

Detrás de Hall concluyó la japonesa Ayako Uehara (69) con 13 bajo par.

Buena actuación de Gaby
Aún en proceso de recuperación de la lesión que la mantuvo alejado de los fairways durante algunas semanas, la capitalina Gaby López tuvo una buena actuación en este torneo, presentando tarjeta de 68, 71, 71 y 72, acumulando 6 bajo par, con lo que logró el 14º lugar.

Su recorrido final tuvo un difícil comienzo, con bogey en el hoyo inicial y doble-bogey en el 4, pero mantuvo la calma y consiguió tres birdies, en los hoyos 5, 7 y 18, para concluir en el par del campo.
Mobirise