Mobirise
develop your own website

FMG

Mobirise

Federico Valdez, Jorge Coghlan, Aarón Terrazas, Raúl Pereda, Marcela Coghlan, Álvaro Ortiz, Isabella Fierro, Santiago Casado, Ana Ruiz y Andrew Filsinger (Adidas Golf).

FMG. Presentación de los seleccionados para el
Mundial en Irlanda

Listas las selecciones para el Mundial Amateur

Paulina Nettel, FMG

Se presentaron los equipos femenil y varonil que representarán a México en el World Amateur Team Championship en Irlanda .

Con mucho entusiasmo y sentimientos encontrados, se dio a conocer el pasado viernes a los dos equipos que representarán a nuestro país en los World Amateur Team Championships, que se llevarán a cabo en Carton House, en Irlanda.

Por un lado, estuvieron presentes Ana Ruiz e Isabella Fierro como representantes del equipo femenil, con la ausencia de Maria Fassi quien, por cuestiones de agenda, volaría directo a Irlanda desde Arkansas.
Mobirise

Isabella Fierro, Ana Ruiz y la capitana Marcela Coghlan.

El sentimiento de nuestro querido entrenador Nacional, Santiago Casado, no se pudo ocultar pues, con gran tristeza, anunció que por una lesión en la muñeca, Isabella Fierro no estaría presente en dicho torneo. Sin duda alguna, este es una noticia que no solo afecta a la logística y la preparación del equipo, sino también en lo emocional, pues Isabella ha sido un elemento de gran valor tanto en lo golfístico como en su actitud ejemplar en lo personal y como parte del conjunto.
Mobirise

Isabella Fierro.

Su lugar lo ocupará la regiomontana Cory López, juvenil con extraordinario nivel golfístico y gran personalidad, de quien no dudamos que hará un gran papel y ayudará a la unión del equipo.

Las chicas iniciarán actividades el 29 de agosto para finalizar el torneo el 1º de septiembre. La Copa Espirito Santo (mujeres) contará con la participación de 57 equipos, superando el récord de 55 que sucedió en México en 2016.

En la historia de dicho torneo, México ha estado presente casi de manera continua en todos siendo la primera vez justo el primer año que se realizó este torneo para las mujeres en 1964. En esa ocasión, el equipo fue conformado por Ana Luisa Hernández (ahora consejera de Federación), Josette Rouqette, María Luisa Martínez y Fela Chávez.
El mejor resultado se dio en 1966 cuando el equipo conformado por Elena Larralde, Florencia Hernández y Fela Chávez obtuvieron el 7º lugar.

Lorena Ochoa, por su parte, fue nombrada la jugadora más destacada en los dos años en los que participó, 1998 y 2000.

También en el mismo evento se hizo la presentación del equipo varonil conformado por Aarón Terrazas, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda.
Mobirise

Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas y Raúl Pereda.

Estos tres jugadores tienen no solo un gran historial en torneos importantes a nivel internacional, sino que también cuentan con una gran experiencia trabajando como equipo.

Terrazas y Ortiz ya jugaron este torneo y saben lo que significa. Para Raúl será la primera vez, pero su experiencia en la Universiada del año pasado y los Juegos Panamericanos y del Caribe de este año (oro y plata, respectivamente) lo dejan confiado y tranquilo.
Ellos viajarán el 30 de agosto a Irlanda e inician actividades el 5 de septiembre, finalizando en el día 8.

En la rama varonil también existe un gran historial por parte de nuestro país pues también hemos estado presentes en casi todos los años en los que se ha realizado la Copa Eisenhower.

La mejor actuación de nuestro país fue en 2012 cuando el equipo conformado por Rodolfo Cazaubón, Carlos Ortiz y Sebastián Vázquez lograron el segundo lugar. 

 El coach de selecciones nacionales, Santiago Casado sabe que cuenta con grandes equipos. «Estamos muy satisfechos con el trabajo de preparación que hemos realizado los últimos meses y esperamos poder realizar un gran papel en este torneo de gran importancia a nivel internacional», fue lo que dijo al finalizar la rueda de prensa.

Los campos son muy distintos, a pesar de estar en las mismas instalaciones. El Campo de Montgomerie es muy parecido a los campos que se pueden encontrar en México y Estados Unidos, mientras que el de O'Mara es más de un estilo europeo.

En la Federación estamos muy emocionados con los equipos que se jugarán para representar a México. Creemos mucho en su capacidad pues los hemos visto dar grandes resultados a nivel individual. ¡Esperamos poder dar buenas noticias en las próximas semanas!

pnettel@fmg.org.mx