Mobirise
how to create a site

Internacional

El Barracuda Championship, único torneo se juega bajo el formato stableford modificado en el PGA Tour, fue ganado en forma brillante por Andrew Putnam,
quien obtuvo su primer título en el circuito.

PGA Tour: Barracuda Championship: Bobby Díaz no pasó el corte

Putnam ganó en stableford

Par 7. Redacción

Aprovechando la ventaja de competir por el triunfo, cuando los mejores jugadores del PGA Tour están en un torneo más importante —el WGC-Brigtestone Invitational, en este caso—, Andrew Putnam se llevó su primera victoria en el Barracuda Championship, el único torneo del calendario que se juega bajo el sistema stableford modificado, donde cada jugador suma o resta puntos dependiendo del resultado en cada hoyo. En este torneo el albatros otorga ocho puntos, el águila cinco, dos el birdie, cero el par, restando uno por cada bogey y tres por cada doble-bogey.

Los 47 puntos que acumuló Putnam se dividieron en 6, 17, 15 y 9, a través de las cuatro rondas. Superó por cuatro puntos Chad Campbell, quien acumuló 11 en la final. El tercer lugar lo compartieron John Oda (+8) y J.J, Spaun (+8), con 37 puntos.

A Bobby no le fue bien
El veracruzano Roberto Díaz no tuvo una buena actuación y con tres puntos acumulados en las primeras dos rondas, se quedó fuera del corte, establecido en 7 puntos.

«El principal objetivo del año era llegar al campeonato de la Fedex Cup. Al llegar esta semana sentí que tenía una buena posibilidad de ganar. He estado jugando realmente bien y sabía que necesitaba algunos puntos más para ascender en la lista de la Fedex Cup. Feliz de haber ganado y de acercarme mucho más.»

Andrew Putnam

Mobirise