Mobirise
free portfolio web templates

Internacional

Martin Trainer ganó el Price Cutter Charity Championship y aseguró ya su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour.

Web.com Tour: Price Cutter Charity Championship: Camarón (11°), el mejor mexicano

Martin Trainer, segundo triunfo y tarjeta al PGA Tour

Par 7. Redacción

Martin Trainer se convirtió en el primer jugador de la temporada del Web.com Tour en obtener en Springfield, Missouri, su credencial para la temporada 2018-19 del PGA Tour; ello gracias a su segundo triunfo del año, el Price Cutter Charity Championship. Cabe aclarar que al principio del calendario ni siquiera tenía estatus en el Web.com Tour.

Cuando Trainer llegó al hoyo 18, par 5, Henrik Norlander (64), ya estaba en la casa club con 24 bajo par, mismo acumulado de Martin en ese momento.

A 240 yardas del green, y seguramente con el recuerdo de haberse ido al agua en ese mismo hoyo en las dos primeras rondas, decidió ir por el triunfo y sacó de la bolsa el hierro 2, superando los problemas y dejando su bola a 40 pies del hoyo; resolvió la distancia con dos putts, afirmando tarjeta de 68 y 25 bajo par, un golpe menos que el sueco.

El tercer lugar fue compartido por los estadounidenses Chris Thompson (66)Lee McCoy (67), Willy Will Cox (67) y Steven Ihm (70).

Camarón Rodriguez, estupenda temporada
Para el irapuatense José de Jesús Rodríguez, la presente temporada es prácticamente un escalón superado para llegar al PGA Tour a finales de este año. Con su 11º lugar —gracias a su ronda final de 66 y un acumulado de 19 bajo par, se encuentra ya en el noveno lugar de la lista de ingresos y parece imposible que descienda del lugar 25.

Carlos Ortiz, por su parte, avanzó 13 escalones para terminar en el lugar 26, gracias a un recorrido final de 68 impactos, acumulando 15 bajo par. Avanzó dos lugares en la clasificación de dinero ganado hasta el puesto 17, también dentro de los 25 que reciben su credencial en forma automática.

Oscar Fraustro (72, 68, -4) y Gerardo Ruiz (70, 78, +4) no pasaron el corte, establecido en 7 bajo par.

«Simplemente no puedo creer que haya salido adelante de esta forma. Sabía que estaba justo en la burbuja esta semana. Solo quería tener una semana increíble y mi objetivo era terminar en el top-10. Me mantuve jugando bien y haciendo putts. Salir con el trofeo es increíble.»

Martin Trainer

Mobirise