.  

NCAA. SEC Championship

Fassi y Arkansas hicieron historia

Par 7. Redacción


La mexicana María Fassi sigue siendo la mejor golfista de la Universidad de Arkansas y remonta posiciones en el ranking mundial amateur.

Las Razorbacks de Arkansas y María Fassi lograron imponerse en el SEC Championship, que se llevó a cabo en Alabama, logro que nunca antes había conseguido el programa de la Universidad de Arkansas; además, Fassi empató en la primera posición en lo individual, pero perdió en playoff ante Ainhoa Olarra, de la Universidad de South Carolina.

La mexicana se convirtió en la punta de lanza de la Universidad de Arkansas y en las tres rondas stroke play contabilizó recorridos de 70, 70 y 69, acumulando 7 bajo par.

Arkansas pasó como el tercer mejor equipo después de las tres rondas stroke play y se enfrentó en cuartos de final a la Universidad de Florida, a quienes vencieron 3-2, Fassi se impuso ante Tay Tomlinson por 4&3 en un juego donde estuvo muy precisa sobre el green.

En las semifinales, las Razorbacks se midieron ante Alabama, equipo que era marcado como favorito para con seguir el título, pero sucumbió ante las de Arkansas, quien les ganó tres partidos, por un empate y una derrota. Fassi necesitó de 18 hoyos para vencer a Key Gillman.

En las finales, Arkansas se impuso a South Carolina, que contó con el apoyo de la galería, pero las Razorbacks fueron mejores. De nueva cuenta Fassi se impuso en su match a Ann Uwadia, por 2 y 1.

Actualmente ocupa el lugar 20 del ranking mundial amateur femenil.

  «Es uno de los mejores momentos de mi carrera como golfista y, por mucho, el mejor en Arkansas. Es la primera vez que la Universidad puede conseguir el título del SEC Championship; el resultado individual es lo de menos, estoy en Arkasas para ser el mejor equipo colegial y vamos por buen camino.»

María Fassi
 


.... .....