Menú



 
       

• Gira Profesional de Golf Banorte

• El retorno del ave Fénix

• Caprichos en el jardín de atrás

Con un flamante patrocinador que se ha mantenido cerca del golf en los últimos años, Grupo Financiero Banorte, la gira profesional mexicana arrancó la nueva temporada con dos torneos, el primero de ellos en Bosque Real Country Club y el segundo en Lomas Country Club, ambos en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Con 10 bajo par, el regiomontano Gonzalo Rubio se impuso en Bosque Real, mientras que en Lomas Country Club la victoria correspondió a Juan Carlos Serrano, quien venció en el primer hoyo de muerte súbita al experimentado profesional chihuahuense Oscar Fraustro.

.

Para necios, los golfistas nos pintamos solos. No importa si tenemos un gran swing o los resultados mejoran cada día, siempre pensaremos que una nueva técnica nos hará mejorar como por arte de magia. Los casos en la historia del golf profesional sobran, pero siempre llaman la atención.

Así sucedió con el español Álvaro Quirós, quien después de ganar en seis ocasiones en el Tour Europeo, extrañamente decidió hacer cambios en su swing. Como resultado, falló 52 cortes en cinco años y cayó hasta el lugar 435 en el ranking mundial. Su segundo lugar el pasado domingo, es un signo alentador de su regreso.

El multimillonario Charles Cohen construyó un peculiar campo de golf sobre 39 acres de su jardín trasero, con la ayuda del arquitecto Michael Lehrer. Se trata de un enorme green con 10 banderas, siete mesas de salida —70 combinaciones posibles— tres búnkeres, lavabolas, cascadas y 11 mil pies cuadrados de pasto artificial. Para la construcción del green, Lehrer utilizó 180 toneladas de grava y 10 toneladas más de arena para suavizar la superficie. 38 toneladas más de polvo fueron esparcidas en el green, para facilitar la recepción de los tiros.

La inversión fue de entre 100 mil y $200 mil dólares.

Gonzalo Rubio .... .....