Menú



 
       

• PGA Tour: los modestos sueldos

• Ryder Cup: malas noticias para EEUU

• Vaya lío en un club australiano

Si bien es cierto que el PGA Tour gana carretadas cada año, también lo es que sus principales ejecutivos se llevan una jugosa tajada. Es bien sabido que el comisionado en turno del circuito profesional estadunidense tiene un sueldo que impresionaría a cualquiera, pero el total de sus percepciones es todavía mucho mayor.

De acuerdo con la declaración de impuestos del PGA Tour de 2016, en su último año, Tim Finchem recibió en total poco más de 9 millones de dólares —casi cuatro más del año anterior—, mientras que el actual comisionado Jay Monahan, entonces como vicecomisionado, recibió cerca de 4 millones.

Con el inicio del WGC-Dell Technologies Match Play, en el Country Club de Austin, surge la oportunidad de ver jugar a los mejores del mundo desde una óptica y con una estrategia radicalmente diferentes a lo que acostumbran semana a semana. Aquí no se trata de vencer al campo, sino al rival en turno. Los 64 jugadores serán divididos en 16 grupos de cuatro, compitiendo todos contra todos, calificando el mejor de cada grupo a los octavos de final, donde habrá eliminación directa hasta que surja el nuevo campeón.

Jason Day, Justin Thomas, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Dustin Johnson… ¿Quién es tu favorito?

La membresía del Proserpine Golf Club, de Queensland, pasa por un momento difícil, debido a un problema de disciplina que terminó en manos de la Suprema Corte de Townsville. Todo se debió a que Bernice Peterson, socia de dicho club por más de 50 años, fue suspendida por «actuar agresivamente e insultar a otros jugadores(as) durante un evento».

No conforme con la decisión, Peterson demandó al Club ante la Corte, que terminó resolviendo a su favor, obligando al club a permitir el regreso de la polémica socia, debido a que no recibió “una completa y justa oportunidad” de defenderse frente al Consejo Directivo.
Tim Finchem .... .....