Menú



 
       

• Resurge el Abierto Mexicano

• Semana para ver match play

• El ángel guardián
de Jhonattan

Bajo el control (¡por fin!) de la propia Federación Mexicana de Golf, y tras un año de ausencia, esta semana se celebra en el histórico Club Campestre de Tijuana, la edición 59 del Abierto Mexicano de Golf, bajo el paraguas del PGA Tour Latinoamérica.

El club sede, que fue por años el anfitrión del Agua Caliente Open en 1930 y subsecuentes, que recibió la visita de leyendas como Walter Hagen, Gene Sarazen, Horton Smith, Harry Cooper y muchos otros. Fue también el sitio donde se formaron Víctor Regalado y Ernesto Pérez Acosta, el primero ganó dos torneos del PGA Tour, el segundo ganó dos veces este torneo.

Con el inicio del WGC-Dell Technologies Match Play, en el Country Club de Austin, surge la oportunidad de ver jugar a los mejores del mundo desde una óptica y con una estrategia radicalmente diferentes a lo que acostumbran semana a semana. Aquí no se trata de vencer al campo, sino al rival en turno. Los 64 jugadores serán divididos en 16 grupos de cuatro, compitiendo todos contra todos, calificando el mejor de cada grupo a los octavos de final, donde habrá eliminación directa hasta que surja el nuevo campeón.

Jason Day, Justin Thomas, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Dustin Johnson… ¿Quién es tu favorito?

Más allá de su enorme capacidad, el venezolano JhonattanVegas atribuye su éxito al apoyo que recibió de Dick Kemp, socio del Austin Country Club, quien amasó una considerable fortuna en bienes raíces. Desde que llegó a Austin, para estudiar y jugar por la Universidad de Texas, Vegas fue apoyado por su «padre americano», quien lo ayudó a llegar hasta el PGA Tour y convertirse en uno de los 50 mejores golfistas del planeta.

Kemp falleció de un ataque cardiaco a los 72 años, el Viernes Santo de 2014 y Vegas, en su honor, llevará las iniciales «DK» esta semana, durante el WGC-Dell Technologies Match Play.
Club Campestre de Tijuana .... .....