Menú



 
       

• Phil, optimismo al vapor

• La distancia, enemigo a vencer

• Cambios en el ranking mundial

Tras haber concluido una racha de casi cinco años sin un primer lugar y ganado el WGC-México Championship, el gran veterano de 47 años, Phil Mickelson, fue cuestionado acerca de si ganaría siete torneos más para llegar a las 50 victorias, y no dudó ni un segundo en responder que lo lograría. «Oh, llegaré hasta allí —comentó Phil, quien ostenta el noveno lugar en victorias en la historia del PGA Tour, a solo dos de Walter Hagen—. Yo no sé (cuándo). Siete triunfos más y allí estaré. No tengo el mes o el momento, pero llegaré allí».

Su anterior triunfo fue el Open Championship de 2013, en Muirfield.

Un estudio entre la USGA y la R&A, con importantes datos acerca del incremento de las distancias en golpes de salida durante los últimos dos años, entre las principales giras profesionales del mundo —PGA Tour, Tour Europeo, Web.com Tour, Tour Japonés, PGA Tour Champions, LPGA Tour y Ladies European Tour, fue publicado hoy, mostrando una señal de alarma por los resultados, con respecto a los analizados entre 2003 y 2015.

En años anteriores, el promedio de incremento de distancia era de 0.2 yardas por año, pero en 2016, este número se incrementó en un promedio de más de cuatro yardas.

Como consecuencia de su desempeño en el WGC-México Championship, la lista del ranking mundial de golf tuvo cambios importantes, como lo fue el avance de 16 posiciones de Phil Mickelson, pasando del 34º al 18º lugar; si bien no pudo vencer al zurdo, Justin Thomas avanzó del tercero al segundo lugar, desplazando al vasco Jon Rahm, quien tuvo el efecto inverso. También dentro del top-10 y sin jugar, Brooks Koepka pasó del noveno al octavo lugar, intercambiando posiciones con Jason Day.

Tommy Fleetwood (10º) y Sergio García (11º) mejoraron un escalón, mientras que Rory McIlroy pasó del 10º al 12º.

Phil Mickelson
.... .....