Menú



 
       

• WGC-México Championship: favoritos

• ¿De qué tamaño es el PGA Tour?

• USGA: Cambios en desempates

De acuerdo con el especialista de pgatour.com, Rob Bolton, los favoritos para ganar esta semana en el Club de Golf Chapultepec son los siguientes: en primer término, está Justin Thomas, campeón del Honda Classic el día de ayer; en segundo está el sueco Alex Noren, en tercero el campeón defensor Dustin Johnson, en cuarto el inglés Tommy Fleetwood, en quinto Phil Mickelson, en sexto Justin Rose, en séptimo Jordan Spieth, en octavo Tony Finau, en noveno Jon Rahm y en décimo Thomas Pieters.

El año pasado, Johnson (-14) venció por un golpe a Fleetwood y por dos a Ross Fisher y Rahm.

Diríamos que enorme podría no abarcar sus dimensiones. Sanciona más de 130 torneos a través de sus giras PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA Tour Canada y el PGA Tour China. Tan solo en el PGA Tour, están representados 24 países, con 89 miembros no estadounidenses. En el ámbito mundial, sus torneos se transmiten a más de 1100 millones de hogares en un total de 227 países y territorios, en 23 diferentes idiomas.

En 2016, los fondos destinados a obras de caridad acumularon 166 millones de dólares. Históricamente, se han entregado 2460 millones.

El día de hoy por la mañana, el mandamás de la USGA, Mike Davis, informó que, a partir de este año, los cuatro principales campeonatos stroke play de la organización estadounidense, en caso de empate, se definirán por un agregado de los hoyos, que se jugarán al término de los reglamentarios. De esta forma, el U.S. Open, el U.S. Women’s Open, el U.S. Senior Open y el U.S. Senior Women’s Open, se adaptarán a este formato de playoff.

De acuerdo con Davis, de esta forma se evitarán los desempates a 18 hoyos al día siguiente —algo que nadie desea— y habrá la oportunidad de reponerse de un mal golpe.
Justin Thomas
.... .....