.  

Tour Europeo. ISPS Handa World Super 6 Perth: stroke play y match play

Se impuso el tailandés Kiradech Aphibarnrat

Par 7. Redacción


El tailandés Kiradech Aphibarnrat logró su cuarto título en el Tour europeo tras imponerse en el ISPS Handa World Super 6 Perth.

Tras jugar 54 hoyos bajo el formato de stroke play y calificar dramáticamente entre los mejores 24 que pasan a la etapa de match play, el tailandés Kiradech Aphibarnrat se impuso en los partidos a seis hoyos, para ganar el ISPS Handa World Super 6 Perth, celebrado en la ciudad australiana.

Aphibarnrat se inscribió el torneo solo siete días antes y llegó al campo sede, el Karrinyup Country Club suficientemente tarde como para poder jugar una ronda de práctica. Tras los primeros 54 hoyos, necesitó de cuatro viajes al hoyo 18 para ganar en playoff el último de los 24 lugares disponibles para acceder al match play del día final (los ocho mejores de los 24 pasan automáticamente a la segunda ronda del match play, mientras que los demás se eliminan uno contra uno. Todos los partidos se juegan a seis hoyos y, en caso de empate, se juega una muerte súbita en un hoyo adicional que mide 100 yardas).

El tailandés superó en sus partidos a Ben Eccles, Yusaku Miyazato, Sean Crocker and Lucas Herbert, calificando la final para jugar contra el australiano James Netties, quien le ganó el primer hoyo, pero perdió el tercero, cuarto y quinto, decretando la finalización del match.

  «Estoy trabajando muy fuerte. Los últimos meses me he estado quedando muy cerca y finalmente lo logré.»

Kiradech Aphibarnra
 


.... .....