Menú



 
       

• ¿Jugará Tiger los cuatro majors?

• PGA Tour: política de antidopaje

• Rory: primero los cuates

Nuestro amigo Gerardo Castrellón nos pregunta si Tiger Woods podrá jugar los cuatro grandes del 2018. De acuerdo con el reglamento, puede jugar cualquier torneo del PGA Tour de por vida (20 triunfos o más), pero los majors y los WGC están limitados a los mejores jugadores del momento.

Sin embargo, como campeón anterior, podrá jugar los cuatro grandes: el Masters, porque los campeones pueden jugarlo permanentemente, el U.S. Open (lo ganó en 2008 y tiene 10 años garantizados (solo hasta 2018), el Open Championship lo puede jugar hasta cumplir los 60 y el PGA Championship puede jugarlo cuando quiera.

Siguiendo la nueva política de transparencia con respecto a las sanciones por dopaje a sus jugadores, del PGA Tour hizo público el castigo al jugador Mark Hensby, quien se negó a entregar una muestra para su análisis, suspendiéndolo durante un año. Hensby ganó un torneo en el circuito en 2004 —el John Deere Classic— y llegó a estar entre los 30 mejores del mundo. Hoy ocupa la posición 1623.

Si bien antes tenía su propia política, con el inicio de la presente temporada, ahora realiza pruebas de sangre y sus listas de sustancias prohibidas coinciden con las de la Agencia Mundial Antidopaje.

Las especulaciones sobre el suplente de J. P. Fitzgerald, caddie de Rory McIlroy hasta hace unos meses, llegaron a su fin. De acuerdo con The Guardian, Rory McIlroy mantendrá a su mejor amigo Harry Diamond como su caddie para la temporada 2018. Sin duda, se trata de una decisión controversial, ya que Diamond no es un caddie con experiencia previa en giras profesionales, y llevar la bolsa de un superestrella del golf conlleva una responsabilidad especial, más allá de la enorme experiencia que se requiere.

Rory participará en ocho torneos antes del Masters, donde buscará completar el grand slam.

Tiger Woods
.... .....