Menú



 
       

• Los mejores campos del mundo

• Tiger destronado por Federer, pero…

• Tercer match play contra el destino

De acuerdo con Golf Magazine, el campo de Pine Valley, en New Jersey, es el mejor del mundo desde 1985 y encabeza la lista de los 100 mejores campos de golf del planeta. El número 2 es Cypress Point, en Pebble Beach, seguido por el Old Course de Saint Andrews. El cuarto es Royal County Down, en Irlanda del Norte y el quinto es Augusta National. Le siguen Shinnecock Hills, National Golf Links, Oakmont, Pebble Beach y el escocés Muirfield.

En el lugar 36 se encuentra el campo Diamante (2010) diseñado por Davis Love III en Cabo San Lucas. Es el único campo mexicano dentro de la privilegiada lista.

Uno de los récords vigentes de Tiger Woods fue aparentemente superado por el tenista suizo Roger Federer, quien, de acuerdo con Forbes.com, lo rebasó ya en ganancias oficiales en sus respectivos deportes. Con lo ganado en las Finales de la ATP el martes, sus ingresos alcanzaron US$110,235,682, contra $110,061,012 ganados por Woods.

Sin embargo, en el cálculo hay un inconveniente: solo contabilizan las ganancias de Tiger en el PGA Tour y no en eventos externos, como su triunfo en el Abierto de Australia de 2009, que no se incluyó en la estimación. Siendo así, Tiger sigue como el número 1.

Para el australiano Jarod Lyle —quien debió abandonar del PGA Tour para combatir la leucemia mieloide, los próximos días serán determinantes para saber si podrá recuperar su salud y, en el mejor de los casos, volver a la máxima gira profesional del mundo. Ya vivió algo similar a los 19 años —superando un 20% de posibilidades de vida—, a los 31 le regresó el cáncer, pero lo venció de nuevo. En fecha próxima, Jarrod se someterá a un trasplante de médula y en nuevas sesiones de quimioterapia. Sus esperanzas de vencer a la enfermedad son el 25%.

Ojalá que lo veamos competir de nuevo.

.

Pine Valley
.... .....