Menú



 
       

• Se retira Steve Williams; ¿el mejor caddie?

• Grayson Murray: ¿A quién le importa el PGA Tour Champions?

• ¿Cambiará Feng a China?

En fecha reciente Steve Williams, quien fuera el caddie de Tiger Woods durante los mejores años de su carrera, anunció que se retiraría al término del presente año, dejando la polémica de si ha sido el mejor caddie de la historia. Durante su carrera, a partir de Tiger trabajó con estrellas como Greg Norman, Raymond Floyd y Adam Scott, entre otros. En entrevista con David Feherty (CBS), Williams mencionó que había trabajado como caddie por 33 años, acumulando 145 victorias. Se menciona que con Tiger ganó alrededor de 12 millones de dólares.

Si no ha sido el mejor, sin duda está muy cerca.

Uno de los twitteros más polémicos del PGA Tour, el jugador Grayson Murray, apenas diez días después de reactivar su cuenta —en pausa tras otras declaraciones impertinentes—, volvió a las andadas criticando acremente al PGA Tour Champions. Tras las protestas al Tour por mantener un sistema que permitió ganar la Copa Charles Schwab a Kevin Sutherland, quien nunca había ganado. Grayson escribió: «La verdadera pregunta es: ¿a alguien realmente le importa? Estos tipos fueron relevantes hace más de 10 años».

Seguramente le importa al PGA Tour, que no deja pasar declaraciones como ésta.

En meses pasados, hemos dado cuenta de las decisiones del gobierno de China con respecto a sus campos de golf, cerrando algunos de ellos, limitando su uso en otros casos, o simplemente impidiendo la construcción de nuevos desarrollos. Sin embargo, con el ascenso de Shanshan Feng al número 1 del ranking mundial femenil, las cosas podrían cambiar, pues tal ascenso nos hará voltear al golf de dicho país, tal como lo provocaran las primeras coreanas que tocaron el cenit de la citada lista.
Es probable que no cambie la visión del Estado, pero sabemos que China es un país oportunista y no pasará por alto la noticia.

.

Steve Williams
.... .....