Menú



 
       

• Langer: ¿el mejor poteador de la historia?

• María Fassi y y la U. de Arkansas

• Charley Hoffman: donativo a víctimas

De acuerdo con el comentarista de Golf Channel, Brandel Chamblee, el alemán Bernhard Langer es el mejor jugador sobre green en la historia del golf. Los números lo respaldan: su promedio en la temporada es de 1.685 putts por green en regulación, mientras que Justin Thomas promedió 1.694 en el PGA Tour (2016-17) y Jordan Spieth tuvo una media de 1.699 en la temporada 2014-15.

El veterano de 60 años —quien se adaptó con su putter de escoba a los cambios a las Reglas de 2016— supera también a Tiger Woods en el año 2000, su mejor temporada, donde promedió 1.717 putts por green en regulación.

La mexicana María Fassi ha tenido una temporada de ensueño, gracias a cuatro torneos que le redituaron tres títulos por equipo y dos individuales, números que la colocan como una de las mejores jugadoras en el programa con la Universidad de Arkansas, que tuvo el mejor inicio de su historia con triunfos en equipo y en individual, además de que igualó el récord de golpes en un torneo de la NCAA, con 41 bajo par en tres días de competencia.
Los resultados individuales de María fueron dos primeros, un sexto y un decimoprimero. Acumula cuatro títulos individuales, tras dos años en la Universidad.

El campeón 2015 del OHL at Mayakoba, Charley Hoffman, se comprometió a donar el total de sus ganancias en el Shriners Hospitals for Children Open —torneo del PGA Tour que se celebrará esta semana en el TPC Summerlin, en Las Vegas— a las víctimas de la masacre del pasado 1 de octubre en la capital del juego, ciudad donde reside el jugador de 40 años con cuatro victorias en el Tour, la más reciente el Valero Texas Open de 2016. En caso de no pasar el corte donará US$20,000 a la causa.

Stacy Lewis donó el premio por su reciente primer primer lugar a las víctimas del huracán Harvey en Houston.

Pebble Beach
.... .....