.  

GNGATM. La Vista Championship

Primer triunfo de Armando Villarreal

Par 7. Redacción, con información del GNGATM


El sinaloense Armando Villarreal logró su primer triunfo profesional en La Vista, Puebla.

El mexicano Armando Villarreal superó en un cerrado duelo a su compatriota Carlos Ortiz y al estadounidense Ken Duke para lograr su primera victoria como profesional en La Vista Championship, evento del Greg Norman Golf Academy Tour de México que fue válido por la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Tras rondas de 69 y 67 golpes para compartir la punta con Duke, campeón del Travelers Championship del PGA Tour en 2013, Villarreal presentó una tarjeta de 1 bajo par 71 en la tercera y última ronda para imponerse por un golpe en el campo de La Vista Country Club.

El campeón de 28 años, graduado de Texas Wesleyan University y originario de Los Mochis, Sinaloa, se impuso con un total de 9 bajo par 207. Villarreal cuenta con la experiencia de haber jugado 53 eventos del PGA Tour Latinoamérica entre 2013 y 2017, con un empate por el segundo lugar del Mundo Maya Open 2013 como su mejor resultado.

Villarreal llegó a sacar tres golpes de ventaja al hacer tres birdies por la vuelta del 1, pero con su primer bogey del día en el par 3 del hoyo 12, en donde Duke hizo birdie, la diferencia se redujo a uno. Otro bogey de Villarreal en el hoyo 16 lo dejó empatados a -9, pero Duke subió el siguiente hoyo para ceder una cuota del liderato que ya no recuperaría.

Duke terminó compartiendo en segundo lugar con Ortiz, quien fue Jugador del Año del Web.com Tour en 2015 y jugó el PGA Tour en 2016. Empatado en el noveno lugar al iniciar el día, Ortiz remontó posiciones con una ronda final de 69. Un bogey en el hoyo 18 lo privó de meter más presión y de forzar un eventual desempate.



.... .....