Menú



 
       

• Pebble Beach: nuevos campeonatos

• Shot clock: ¿la solución al juego lento profesional?

• WGC-HSBC Champions esta semana

La USGA acaba de anunciar que el campo de Pebble Beach Golf Links será la sede del U.S. Women’s Open de 2023 y del U.S. Open de 2027. Serán los campeonatos nacionales 14º y 15º que organiza la institución en este histórico campo de la península de Monterey.

Este trazo que data de 1919, bajo un extraordinario diseño de Jack Neville y Douglas Grant, a grabado momentos históricos del golf. Entre ellos, el hierro 1 de Nicklaus que pegó en la bandera en 1972, el chip-in de Watson para vencer a Nicklaus en el 82, o los 15 golpes de ventaja con los que ganó Tiger Woods el U.S. Open de 2000.

Tras un sinnúmero de análisis para encontrar soluciones al juego lento en torneos profesionales, el Tour Europeo resolvió poner en práctica durante un torneo de la temporada 2018, el sistema shot clock, consistente en darle a cada jugador un tiempo límite de 40 segundos para ejecutar su golpe, sin importar en qué parte del campo se encuentre o el orden en el que le toque jugar. Cada grupo llevará a un juez cronometrador. La primera ofensa recibirá tarjeta amarilla y, a partir de la segunda, un golpe de castigo por cada retraso.

Se probará en junio durante el Abierto de Austria.

El periplo asiático del PGA Tour ya se encuentra en China para la celebración del WGC-HSBC Champions, que se celebrará a partir de este jueves en el Sheshan International Golf Club, par 72 de 7261 yardas, con 78 de los jugadores mejor clasificados del mundo.

Los mejores jugadores del mundo, entre quienes están Jason Day, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Hideki Matsuyama, Phil Mickelson, Jon Rahm, Patrick Reed, Justin Rose, Adam Scott y Henrik Stenson, disputarán una bolsa de 9.5 millones de dólares. El actual campeón defensor es el japonés Hideki Matsuyama, quien ganó con siete golpes de ventaja.

Pebble Beach
.... .....