.  

Golf colegial EUA. Annika Intercollegiate: Gaby, También ganó la U. de Arkansas

Fassi volvió a ganar el Annika

Par 7. Redacción


María Fassi

La mexicana María Fassi, de la Universidad de Arkansas, se adjudicó por segundo año consecutivo el Annika Intercollegiate Presented by 3M, que se llevó a cabo en el Olympic Hills GC, en Minnesota. Además, María, quien está en su tercera temporada con las Razorbacks, ayudó a que la Universidad se impusiera en la competencia por equipos.

La mejor mexicana en el Ranking Mundial tuvo rondas de 70, 70 y 66 (la mejor del torneo), acumulando10 bajo par, cinco golpes menos que Patty Tavatanakit, de UCLA, quien se ubicó en la segunda posición. En la tercera posición se ubicaron cuatro jugadoras, entre ellas dos compañeras de María, Alana Uriell y Dylan Kim, quienes junto con Cara Gorlei y Kaylee Benton, sumaron 848 golpes en tres días de competencia, 16 bajo par para ganar el título.

En el segundo sitio por equipos se ubicó UCLA a 12 golpes de distancia de las ganadoras, terceras fueron las jugadoras de Stanford.

Fassi se convirtió esta tarde en la segunda mexicana más exitosa en el golf colegial, al ganar su cuarto título en poco más de dos años en la Universidad, sólo atrás de Lorena Ochoa; también se convirtió en la primera jugadora en ganar consecutivamente el Annika Intercollegiate. Es también la primera en la historia de Arkansas con triunfos en sus dos primeros torneos en una temporada.

  «Es lindo ganar, pero lo más importante es sumar al equipo, tenemos uno de los mejores equipos en la historia del programa de la Universidad y estamos enfocadas en lo colectivo, siempre lo he dicho, cambio un título individual, por uno de equipos.»

María Fassi
 



.... .....