Menú



 
       

• Un comentarista olvidó el espíritu del golf

• Copa Walker: Venganza estadounidense

• Cambios a las reglas: opinaron los golfistas

Aunque para muchos el desenlace del pasado Masters, con el memorable duelo entre Sergio García y Justin Rose, fue una muestra de que se puede competir al máximo nivel sin perder la caballerosidad y el espíritu deportivo, para Stephen A. Smith, conductor de ESPN, le pareció ridícula la conducta de ambos jugadores.

«Yo casi les dije que buscaran una habitación —mencionó—. Era ridículo cómo estaban uno con el otro. Yo quiero verte deseando que el otro falle porque quieres ganar… Queremos tener la impresión de que perder te duele». Concluyó el amargado comentarista. Mejor que se vaya al box.

El antiguo y prestigiado torneo bienal que enfrenta a los Estados Unidos contra Gran Bretaña-Irlanda, se celebró la semana pasada en Los Ángeles Country Club, donde los locales hicieron cera y pabilo de los visitantes, derrotándolos por 19 puntos a 7, vengando la dolorosa derrota que sufrieron hace dos años en Royal Lytham & St.Annes, cuando cayeron 16 ½ a 9 ½.

Por primera vez en la historia, tres jugadores del mismo equipo —Collin Morikawa, Doug Ghim y Maverick McNealy, de los EEUU— ganaron 4-0; pudieron ser cuatro, pero Norman Xiong (3-0-1) se dejó empatar tras ir 2 arriba y 2 por jugar.

A raíz de los cambios radicales a las reglas de golf que entrarán en vigor al comienzo de 2018, un total de 22 mil golfistas de 102 países respondieron a la solicitud de la USGA y la R&A, de emitir su opinión acerca de tales modificaciones. Para tal efecto, se valieron de encuestas en la mayoría de los casos, pero también se recurrió a llamadas telefónicas, cartas, textos y tuits, así como torneos experimentales bajo las nuevas reglas.

«No podemos estar más encantados con el nivel de compromiso», mencionó Thomas Pagel, Director Sénior de Reglas y Estatus de Amateur de la USGA.
Stephen A. Smith, de ESPN. .... .....