.  

Universiada 2017. Las damas, séptimo lugar

Raúl Pereda oro, México varonil, plata

Par 7. Redacción, con información de la FMG


De la mano de Raúl Pereda, oro individual, el equipo varonil mexicano obtuvo plata en la Universiada 2017, en Taipei.

El experimentado amateur Raúl Pereda de la Huerta obtuvo la medalla de oro en la Universiada 2017, celebrada en Taipei. Tras las tres rondas de la competición —la cuarta se canceló por lluvia—, Pereda acumuló 200 golpes, 16 bajo par, y superó por dos al japonés Kazuki Higa, y por siete a los localesYung-Hua Lui y Chun-An Yu.

Por equipos, Pereda, en compañía de Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza, lograron para México la medalla de plata con 409 puntos, tres más que el campeón Japón y cinco menos que el tercer lugar, China Taipei. Álvaro terminó en noveno lugar individual con 211 golpes, mientras que Luis Gerardo concluyó en 21º con 218. Compitieron 21 naciones.

Las damas, representadas por María Fassi, María Balcázar y Ana Paula Valdés obtuvieron el sexto lugar por equipos, con 437 puntos, 16 más que el campeón Estados Unidos. Fassi consiguió el octavo lugar individual con 218 puntos, 10 más en la campeona estadounidense Mariel Galdiano. Balcázar terminó en la posición 15 con 222 golpes y Valdés en lugar 22 con 226 impactos. Participaron 18 países.

.... .....