.  

USGA. U.S. Women’s Amateur: ganó Sophia Schubert

Isabella, hasta cuartos de final

Par 7. Redacción


Sophia Schubert se convirtió en la campeona 2017 del  U.S. Women’s Amateur, tras vencer en la final a 36 hoyos a la suiza de origen mexicano Albane Valenzuela por 6 y 5.

La joven mexicana Isabella Fierro tuvo una destacada actuación en el U.S. Women’s Amateur, celebrado en el San Diego Country Club, llegando hasta cuartos de final, donde fue derrotada por Sophia Schubert, quien dos partidos después se convirtió en la campeona del torneo.
La jugadora del Yucatán Country Club tuvo rondas de 74 y 75 (+5) en la etapa del juego por golpes, consiguiendo el lugar 46. Junto con ella, la también mexicana Ana Ruiz, con 71 y 77 (+4), logró la posición 38. La otra mexicana en el field, María Balcázar  (75,  75, +6), no pasó el corte.

Tanto Isabella como Ana ganaron su primer partido en la ronda de 64, venciendo Ana a la coreana Yujeong Son por 1 arriba, mientras que Fierro hizo lo propio con la estadounidense Alexa Pano, con marcador de 4 y 3.

En la ronda de 32, Ana cayó contra la estadounidense Sarah Rhee por 2 y 1, pero Isabella ganó su match, superando por 1 arriba a la filipina Yuka Saso.

La ronda de 16 tampoco detuvo a la mexicana, quien superó a la estadounidense Haley Moore por 6 y 4.

Fue en los cuartos de final, donde Isabella se enfrentó a Schubert, quien la derrotó por 3 y 1.

En su camino al campeonato, la originaria de Tennessee venció a la originaria de Taipei Chia Yen Wu por 2 arriba, mientras que la otra semifinal se resolvió a favor de la suiza Albane Valenzuela —hija de Carlos, socio del Club Campestre la Ciudad de México y de los mejores amateurs mexicanos de los años 80 y 90—, quien venció a la norteamericana Lilia Kha-Tu Vu por 3 y 2.

En la final entre Schubert y Valenzuela, todo fue para la local, quien jugó en forma excepcional durante los 31 hoyos de los 36 pactados, que duró el partido final. En los primeros 11 hoyos Sophia ganó en cuatro ocasiones que fue hace 19 donde Albane ganó su único hoyo. Schubert se puso 4 arriba en el hoyo 22, ganó una vez más en el 29 y definió el partido a su favor en el 31, con 6 arriba y 5 por jugar.

  «me ha entrado todavía. Solo he trabajado muy duro y, finalmente poder ganar algo como esto, es increíble. No se cuándo lo asimilaré, pero es emocionante.»

Sophia Schubert
 


.... .....