Menú



 
       

• Rory despidió a J.P.

•Roberto Lebrija IV al U.S. Amateur.

• Suponer es un carísimo error.

Apenas poco después de la inesperada separación de Phil Mickelson con su caddie Jim Bones McKay, otra de las aparentemente inseparables parejas del golf profesional llegó repentinamente a su fin, cuando se dio a conocer que el norirlandés Rory McIlroy había despedido a su caddie de los últimos nueve años, John-Paul Fitzgerald, conocido como JP. Lo curioso del caso es que McIlroy le dio todo el crédito a su caddie por su recuperación en el viernes del Open Championship, cuando parecía que no alcanzaría el corte.

JP será sustituido por Harry Diamond —el mejor amigo de Rory— durante las próximas dos semanas.

 

El pasado 25 de julio, el juvenil Roberto Lebrija Rassvetaieff calificó al U.S. Amateur, en el clasificatorio celebrado en el World Golf Village Resort en la ciudad de St. Augustine, Florida, sede del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Con tarjetas de 70 y 71, el hijo de Roberto Lebrija Pariente y nieto de Roberto Lebrija Castilla, aseguró su asistencia al torneo junto con Austin Hitt y Brandon Macheno. Lebrija se suma a Raúl Pereda —quien ganó la clasificación en el Club Campestre de la Ciudad de México— para representar a nuestro país al torneo oficial más antiguo de los Estados Unidos.

 

 

Lo más polémico del golf en la semana sucedió en el U.S. Junior femenil, durante el match semifinal entre las estadounidenses Erica Shepherd y Elizabeth Moon, durante el primer hoyo de muerte súbita. Elizabeth tenía un putt de solo 4 pies para ganar el torneo y lo falló por la izquierda, dejando su bola a solo 6 pulgadas del hoyo, desde donde arrastró la bola hacia ella sin esperar a que su oponente le confirmara verbalmente la concesión del putt.

Al mover la bola recibió un golpe de castigo con antelación a la concesión y, por ello, perdió el match. Al día siguiente, Erica ganó el campeonato.

 

 

 

J.P. Fitzgerald y
Rory McIlroy.
.... .....