Menú



 
       

• ¿Dustin, Rory o Jordan?

• Entre Rory y J.P.

• Gira profesional mexicana

Un interesante análisis de Ryan Lavner (@RyanLavnerGC), de Golf Channel, compara al reciente campeón del Open Championship, Jordan Spieth, con dos de los jugadores más predominantes de la reciente escena golfística mundial: Rory McIlroy y Dustin Johnson.

Hablando de majors, desde 2015 Spieth ha sido líder tras 14 rondas, el doble que Johnson y 13 más que McIlroy, cuyos cuatro títulos en este tipo de torneos es el mayor en esta generación. Si hablamos de las primeras 70 rondas jugadas por Spieth, también corroboraremos que ha sido líder en más ocasiones que Tiger Woods (siete) y Jack Nicklaus (cuatro).

Una de las relaciones más sólidas entre caddie y jugador es, sin duda alguna, la de Rory McIlroy y su caddie J.P. Fitzgerald, misma que se distingue por una confianza casi absoluta entre ambos.

Durante la primera ronda del Open Championship, Rory inició con cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos. Al llegar a la salida del sexto, J.P. le preguntó (citamos en inglés por razones obvias): «You are Rory McIlroy. ¿What the f… are you doing?» Rory se encogió de hombros y respondió: «Whatever». Sin embargo, ese fue el revulsivo que cambió su ánimo y entregó tarjeta de 71, 1 arriba. Terminó en 4º lugar.

 

Se celebró en el campo de La Loma, en San Luis Potosí, la tercera etapa de la gira para profesionales mexicanos, avalada por la CONADE, donde el mexiquense Andrés García, quien no pasó el corte en las dos primeras etapas, se proclamó campeón del torneo, con rondas de 69, 74 y 70, suma de 3 bajo par. Su ronda final incluyó un doble-bogey, dos bogeys y seis birdies. En segundo lugar, empataron el guanajuatense Oscar Serna (69) y el argentino Jorge Fernández Valdés (72), con 2 bajo par.

Sin duda, el campo potosino tuvo una preparación exigente, pues solo tres jugadores mejoraron el par de campo.

 

 

Jordan Spieth. .... .....