Menú



 
       

• Phil y Bones: un divorcio inesperado

• Woods se atiende; seguirá sin jugar

• Cambios en el Ranking Mundial

Una de las noticias que más han sonado en los medios, es el anuncio del rompimiento entre Phil Mickelson y su caddie Jim Bones Mackay, quienes recorrieron juntos los fairways del golf profesional durante 25 años. En sendas declaraciones, ambos afirmaron que la separación no se debía a un incidente aislado, sino la necesidad de un cambio en el ambiente.

Mientras el zurdo tendrá a su hermano Tim como caddie, Bones no ha anunciado sus planes para el futuro próximo. Lo cierto —como dice Phil— es que: «Bones tendrá un buen número de grandes jugadores buscándolo, porque es un gran caddie».

El CEO de la Fundación Tiger Woods, Rick Singer, declaró que el jugador no estará presente en el Quicken Loans Invitational, para poder atender su tratamiento para controlar el consumo de medicamentos para el dolor causado por sus cirugías en la espalda. El torneo que se juega esta semana en Washington tiene a Tiger como anfitrión y beneficia a su Fundación.

«Tiger se mantendrá en contacto con el torneo y recibirá actualizaciones regularmente durante la semana», mencionó Singer. Jugadores como Ricky Fowler, Justin Thomas, Patrick Reed y Jon Rahm estarán presentes en el campeonato.

Gracias a su reciente triunfo en el Travelers Championship, Jordan Spieth regresó al número 3 de la clasificación mundial del golf, solo por debajo de Dustin Johnson y el sorpresivo número 2, Hideki Matsuyama. El mes pasado, Spieth había caído hasta el séptimo lugar, su peor posición desde 2015. Completan el top-10 de la prestigiada lista (en ese orden) Rory McIlroy, Jason Day, Sergio García, Henrik Stenson, Alex Noren, Ricky Fowler y Brooks Koepka.

El movimiento más grande registrado en la semana fue el del argentino Andrés Romero, ganador del BMW International Open, quien ascendió del 837 al 182.

Jim Mackay y Phil Mickelson .... .....