.  

FMG. I Copa MexGolf: Club de Golf La Hacienda

Los Rojos vencieron a los verdes

Par 7. Redacción


Los 24 mejores golfistas juveniles del país se dividieron en dos equipos, de acuerdo con su región para competir en un torneo tipo Copa Ryder, en el bello Club de Golf La Hacienda.

En un encuentro que resultó espectacular por sus integrantes —los 24 mejores golfistas damas y varones juveniles del país—, por su organización y su campo sede —el Club de Golf La Hacienda—, el equipo Rojo, conformado por las zonas Sur, Gado y Centro, prácticamente apaleó al Verde, cuyos integrantes provienen de Valle de México, Norte y Sureste. El resultado final, tras los 36 encuentros —24 de parejas y 12 individuales—, fue de 22 ½ puntos contra 13 ½. Se trató de la I Copa MexGolf, organizada por la Federación Mexicana de Golf, con el fin de promover a las selecciones mexicanas de golf, a través de la marca MexGolf.

El torneo, que marcó la primera actividad oficial del nuevo Consejo Directivo de la Federación, encabezado por Jorge Robleda, resultó un éxito y, sin duda, habrá sido la primera de muchas ediciones. Por lo pronto, los Verdes tendrán que reforzar su estrategia, porque en el papel no mostraban desventajas.

Interesante resulta también el sistema de juego, con encuentros que, aparte de los tradicionales, incluyó partidos mixtos. Ver jugar a mujeres y hombres juntos en competencia, es una muy grata experiencia.

En fin, lo de menos para nosotros espectadores, es el resultado final. En cambio, para los jugadores, nació una rivalidad que perdurará por años y estarán más que motivados en búsqueda de su calificación para la próxima edición.

Enhorabuena para la FMG y la marca MexGolf. Esperamos cosas muy buenas.

  «Es un gran inicio para este certamen, estoy seguro que será el primero de muchos, es un torneo espectacular con un formato muy especial.»
Jorge Robleda, Presidente FMG
 
  «Estoy satisfecho con este torneo, se cumplió el objetivo con creces, todo salió bien y los niños demostraron que son ejemplares dentro y fuera del campo, las cosas no pudieron salir mejor.»
Santiago Casado, entrenador nacional
 


Equipo Rojo Equipo Verde
Valentina Origel Guanajuato Cory López Nuevo León
Ana Laura Collado Veracruz Ana Isabel González Nuevo León
Maria Fernanda Martínez Veracruz Karla Vázquez Tabasco
Lissete Dávalos Jalisco Nicole Tego Ciudad de México
Ximena González Querétaro Gilda Castellanos Baja California
Susana Olivares Jalisco Romina Villanueva Ciudad de México
Mauricio Figueroa Jalisco Luis Carrera Ciudad de México
Rodrigo Navarrete Jalisco Luis Preciado Estado de México
Isidro Benítez Puebla Juan Pablo Zetina Yucatán
Alejandro Madariaga Puebla Andres Bricston Yucatán
Rodolfo Pérez Veracruz Juan Antonio Padilla Coahuila
Federico Gutiérrez Querétaro Andres Quintanilla Monterrey
.... .....