Menú



 
       

• Rory, fuera de nuevo

• Detrás del muro de un campeón

• Para ir al baño, también hay Reglas.

Tras la primera ronda del Players Championship, Rory McIlroy se resintió de las molestias en la espalda y, tras someterse a una resonancia magnética, los médicos determinaron que su anterior lesión en una costilla no estaba totalmente curada.

Como consecuencia de ello, los facultativos le recomendaron dejar de competir, y ya anunció que no participará en el BMW Championship, uno de los más importantes torneos del Tour Europeo. «Es una decisión decepcionante, pero debo asegurar total recuperación. Ahora continuaré con el proceso de preparación de mi juego para el U.S. Open y el resto de la temporada», mencionó.

Su reciente triunfo en el PGA Tour le provocó a Billy Horschel una reacción emocional que va más allá de obtener su primera victoria, desde que ganó la Copa Fedex en 2014. Sin embargo, las razones de tal celebración no fueron dadas a conocer, hasta que su esposa Brittany decidió hacerse cargo del tema.

El problema es de ella y se trata de alcoholismo. «Hace un año —mencionó la esposa del campeón— comencé un viaje hacia una yo más sana, mental y físicamente. Pondré esto simple: “Soy alcohólica” … Este fin de semana marcó un año de sobriedad, pero también un año de dura lucha para Billy.»

Por supuesto, nos referimos a las Reglas de Golf. Y es que, durante la etapa clasificatoria del Campeonato Femenil de la NCAA, un descuido por parte de una de las jugadoras de Northwestern, provocó un castigo que pudo haber tenido consecuencias graves, de no ser porque el equipo jugó extraordinariamente y terminó a la cabeza del torneo.

Sarah Cho recibió el castigo mencionado por haber decidido ir al baño durante su ronda, pero lo hizo montada en un carro de golf. Las Reglas jamás han impedido que un jugador interrumpa su ronda para ir al baño, pero debe hacerlo sin ayuda motorizada.

Rory McIlroy .... .....