Menú



 
       

• Ecos del Players: Si Woo Kim

• Ecos del Players: el hoyo 17

• El hoyo 17 en los últimos 15 años

El brillante triunfo del coreano de 21 años, Si Woo Kim dejó algunas secuelas interesantes para analizar, en términos estadísticos. Aquí algunas de ellas:

No solo es el más joven ganador del Players por dos años, sino que también es el cuarto más joven ganador de dos torneos en los pasados 25 años, solo detrás de Tiger Woods, Sergio García y Jordan Spieth; en su ronda final de 69 sin bogeys, solo pegó ¡ocho fairways!; el triunfo no lo exime de regresar a Corea para su servicio militar, renunciando al Tour mientras cumple su obligación.

Es, quizás, el par 3 más famoso del mundo. El hoyo 17 del TPC Sawgrass cubre una distancia de entre 123 y 146 yardas, con un green rodeado de agua. Sin embargo, la presión a la que se exponen los jugadores ante los miles de espectadores y la importancia del torneo, provoca golpes inesperados.

En la primera ronda, con solo 122 yardas a la bandera, un total de 18 bolas terminaron en el agua; en la segunda, a 147 yardas, se mojaron 29; en la tercera, a 129, cayeron 10 y; en la cuarta, a 129, fueron 11 bolas. En total, no terminaron en green 68 bolas.

Siguiendo con el tema del famoso 17, que esta edición fue una de las más sangrientas, en términos de bolas al agua. Con excepción de 2007, donde 93 esféricas desaparecieron en los alrededores del green, tanto ésta como en la de 2005 (68 cada una), superaron al resto de las ediciones. La de 2004, fue la más noble, con solo 30 bolas perdidas.

La segunda ronda de este año (29) es la que reportó más daño en este lapso. La menos perjudicial fue la tercera de 2014, con una sola bola al agua. En ninguna ocasión se han ido en blanco los jugadores.

Si Woo Kim .... .....