Menú



 
       

• Cambios a las Reglas: uso del video

• Zurich Classic: nuevo formato

Padraig y Sergio: paz en boda.

Como resultado de las recientes experiencias en importantes torneos de las principales giras del mundo, los organismos rectores de las Reglas de GolfUSGA y R&A— han tomado una decisión relacionada con ciertas situaciones de juego y sus diferencias de apreciación entre el ojo humano y una transmisión de vídeo.

En términos generales, se trata de darle jugador del beneficio de la duda y evitarle un castigo, si se determina que para él era casi imposible detectar una infracción a las Reglas visible para las cámaras. Nuestro experto Fernando Martínez Uribe nos lo explicará en detalle próximamente.

En un cambio sin precedentes en la historia del PGA Tour, el Zurich Classic —que se jugará esta semana— dejará ser un torneo individual y, a partir de este 2017 se competirá bajo un formato inspirado en la Copa Ryder, por parejas y combinando los formatos de tiro alternado (foursomes) en la primera y tercera rondas, y bola baja (four-ball o best ball) en la segunda y cuarta. Los mejores 80 disponibles de los rankings del PGA Tour podrán escoger a sus respectivas parejas, siempre y cuando pertenezcan al Tour o reciban invitación. Las ganancias contarán como oficiales para ambos jugadores.

Después de las duras declaraciones de Padraig Harrington, quien calificó al reciente ganador del Masters, Sergio García, como un «mal perdedor», particularmente después de los duelos que ganó el primero en el Open Championship de 2007 y el PGA Championship del año siguiente, ambos jugadores se encontraron en la boda de Rory McIlroy y Erica Stoll.

Al parecer, ambos coincidieron en un ánimo reconciliatorio y decidieron hacer las paces, pensando, seguramente, en las próximas ediciones de la Copa Ryder. El irlandés aspira a la capitanía en 2020, pero le sería imposible sin el apoyo del español.

 

.

 

Lexi Thompson .... .....