.  

Toyota Junior Golf World Cup. Se ganó en ambas ramas

México al Mundial Juvenil en Japón

Par 7. Redacción


La Selección Mexicana de Golf

El Club de Golf de Guatemala fue la sede torneo clasificatorio rumbo al Toyota Junior Golf World Cup 2017. El seleccionado de México demostró su calidad en ambas ramas y se adjudicó el primer sitio en damas y caballeros, asegurando su lugar en este campeonato mundial, que se celebrará en Japón durante el mes de junio próximo.

El equipo mexicano estuvo integrado por Isabella Fierro, Ana Laura Collado y Cory López, quienes pusieron el nombre de México en alto, acumulando 452 golpes totales, superando al equipo canadiense por nueve y al guatemalteco por 25 (se suman las dos mejores tarjetas de cada jornada).

La escuadra varonil estuvo conformada por Isidro Benitez, Mauricio Figueroa, Alejandro Madariaga y Luis Carrera, quienes acumularon 666 golpes, tan solo cuatro menos que los locales; en tercer sitio se ubicó Puerto Rico, quien era marcado como favorito (se contabilizan las tres mejores tarjetas por jornada).

El Toyota Junior Golf World Cup es el único campeonato mundial júnior de golf en el que compiten 13 equipos nacionales, clasificados tras sus respectivas eliminatorias regionales. Considerando las etapas previas, participan más de 60 equipos nacionales de todas las regiones del mundo.

El torneo se jugará en el Ishino Course del Chuk Yo Golf Club, en Toyota, Japón.


 
.... .....