Menú



 
       

• Muirfield y las mujeres

• Trump National bajo ataque

• Tiger seguirá fuera de acción

Finalmente, les volvió la cordura a los socios del campo escocés y, en su última votación, decidieron por mayoría que las mujeres ya podrán adquirir una membresía y contarán con los mismos privilegios sus contrapartes masculinas.

En reacción a dicha decisión, la R&A, a través de su Director Martin Slumbers, declaró: «A la luz de la decisión hoy tomada por la Honorable Compañía (de Edimburgo, léase Muirfield), podemos confirmar que Muirfield se convertirá en sede del Open una vez más… Muirfield es una sede realmente destacada y veremos la forma de llevar allá el campeonato nuevamente en el futuro.»

Un grupo de cuatro ambientalistas atacaron durante una madrugada algunas zonas del campo Trump National, cerca de Los Angeles. El green del hoyo 5 amaneció con el texto «NO MORE TIGERS, NO MORE WOODS» rasgado en el césped. «Sentimos que dañar el campo es algo justificado en muchas formas —declaró su vocero al Washington Post—. Convertir lo que una vez fue un hermoso tramo de tierra en un sitio de recreo para los privilegiados es un crimen medioambiental por derecho propio.»

Cuando se abrió el club en noviembre de 2001, el eslogan fue: «La máxima experiencia de lujo en el golf público en California.»

«Desafortunadamente, debido al descanso y rehabilitación de mi espalda, no podré jugar este año el Arnold Palmer Invitational —mencionó Tiger Woods en un comunicado—. Estoy especialmente desilusionado porque quería estar en Bay Hill para ayudar a honrar a Arnold. Este es un evento que no quería perderme. Arnold ha significado mucho para mí y mi familia. Lo consideré como un amigo cercano… él será muy extrañado y nunca podrá ser reemplazado.»

Desafortunadamente, aun no hay fecha para el regreso de Tiger, pero podría estar reservándose para reaparecer en el Masters, durante la segunda semana de abril.

 

Muirfield .... .....