Menú



 
       

• WGC-MX: La geografía de Rory

• WGC-MX: resultados internacionales

• WGC-MX. ¿De dónde viene el torneo?

Desde que se anunció la celebración del WGC-México Championship, el norirlandés Rory McIlroy se mostró profundamente satisfecho de que uno de estos torneos se llevaría a cabo fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, sus conocimientos de geografía en nada se parecen a sus habilidades golfísticas. «He insistido en el hecho de que tenemos el nombre de «World Golf Championships», y es grandioso llevarlos alrededor del mundo. Es grandioso tener uno en Sudamérica (¿¿??). Sí, he estado esperando a este evento por un tiempo», declaró el ex número 1 del mundo.

Niños, jueguen golf, ¡pero no dejen de estudiar!

Haciéndole honor al nombre de «Mundiales», el WGC-México Championship (sí, siempre lo escribiré con acento) tuvo un buen número de nacionalidades diferentes en los primeros puestos al final del campeonato. Entre los 15 primeros lugares hubo siete estadounidenses (lugares 1°, 5°, 7°, 7°, 11°, 12°, 12°), tres ingleses (2°, 3°, 10°), dos españoles (3°, 12°), un belga (5°), un norirlandés (7°) y un paraguayo (12°).

Si nos extenderemos al resto del field, añadiríamos a Alemania, Japón, Holanda, Canadá, Sudáfrica, Dinamarca, Venezuela, Australia, Corea, Argentina, Suecia, Escocia y, por supuesto, México.

Los cuatro torneos que conforman los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC sus siglas en inglés), son el resultado de la fundación, en 1996, de la Federación Internacional de PGA Tours. El WGC-México Championship nació en 1999 como el WGC- American Express Championship. Entre ese año y 2006 se jugó en España, Irlanda, Inglaterra y los Estados Unidos. En 2007, como WGC-Cadillac, viajó al Doral, adquirido por Donald Trump en 2013, perdurando hasta 2016.

Los otros tres torneos de la Federación son el Dell Technologies Match Play (Austin), el Bridgestone Invitational (Akron) y el HSBC Champions (China).

 

Rory McIlroy .... .....