.  

Tour Europeo. ISPS Handa Perth Super 6: un formato novedoso

Ganó Brett Rumford

Par 7. Redacción

Brett Rumford

Brett Rumford se ha adjudicado con autoridad su sexto título del Circuito Europeo tras superar a Phachara Khongwatmai en la final del ISPS Handa Perth Super 6.

El circuito ha estrenado formato esta semana en Australia, con un torneo que combina 54 hoyos a medal play con eliminatorias a seis hoyos match play entre los 24 primeros el domingo.

Rumford ha dominado las dos fases de forma indiscutible. Se puso en cabeza desde el jueves y el sábado lideraba por cinco después de los 54 hoyos a medal play.

En su calidad de cabeza de serie, pasó directamente a octavos en las eliminatorias del domingo. Superó a Hideto Tanihara, Wade Ormsby y Adam Bland para encontarse en la final con Khongwatmai, una de las estrellas en alza del golf tailandés.

Khongwatmai logró el sábado el puesto 24 después de tres hoyos de desempate y el domingo llegó a la final, que se jugó también a seis hoyos (10, 2, 8, 11, 12 y 18). Estaba previsto un hoyo de desempate de 85 metros, pero no fue necesario.

Rumford sentenció el match final por 2 y 1, ante el entusiasmo de la galería por la victoria del héroe local nacido en Perth.

El australiano Adam Bland se quedó con el tercer lugar.

Rumford, quien perdió la tarjeta la temporada pasada, consigue una exención hasta el final del 2018. Es su sexto título del Circuito Europeo, el primero desde el China Volvo Open de 2013.


«¡Por fin he vuelto... no puedo estar más contento!»
Brett Rumford



.... .....